sábado, 28 de marzo de 2015

Policía de Miranda detiene a hombre y adolescente por robar en el terminal de Cúa



En otras acciones tres autos fueron recuperados por los uniformados

Aleomar Geovanny Rojas Solano, de 19 años de edad y un adolescentes de 17, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Miranda en el terminal de pasajeros de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, luego de ser denunciados de despojar a una dama (36) de su teléfono celular, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego.
 
El director de operaciones del ente de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, manifestó que efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 2, se encontraban en labores de patrullaje por la zona cuando fueron abordados por la víctima quien les indicó lo ocurrido y a su vez dio las características físicas de los malhechores y la dirección que tomaron.

“Enseguida se efectuó un cerco policial por el perímetro para dar con el paradero de los antisociales, acción que resultó positiva, debido que se logró aprehender al par de individuos y también se recuperó el celular robado. Asimismo se le incautó al adolescente el facsímil con el que se dedicaban a realizar sus fechorías”, citó.

Robles sostuvo que los delincuentes fueron verificados a través del sistema policial el cual arrojó que el menor de edad está requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución, sección Responsabilidad Adolescente del Área Metropolitana, según un número de expediente con fecha del 2 de septiembre de 2014, por el delito de hurto de automotor.

El procedimiento pasó a manos de las Fiscalías Vigésima Tercera y Décima Séptima del Ministerio Público.

Tres vehículos recuperados

Por otra parte, el comisionado jefe informó que uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 5 hallaron una moto abandonada, marca Empire, modelo Horse II, color negra, placa AA7Y11B, en la calle principal del sector El Empedrado, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

“La motocicleta fue abandonada por sujetos que se encontraban en un sepelio, quienes al avistar la comisión policial, emprendieron una veloz carrera, dejando en el sitio el vehículo, el cual  fue verificado y no presentó ningún elemento de interés criminalístico”, dijo.

Igualmente, Robles indicó que efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 6, localizaron un vehículo abandonado, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, año 2013, placa AJ353ZA, en el sector uno de Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza. “Este automotor tampoco arrojó ninguna solicitud ante la justicia venezolana”.   
  
El jefe policial agregó que funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 7, durante labores de patrullaje por la carretera vieja Petare – Guarenas, en el kilómetro 7, sector San Isidro, recuperaron un carro parcialmente desvalijado marca Ford, modelo Fiesta, color azul, año 2007, placa MEZ45R, el cual no arrojó estar requerido.

Robles añadió que el caballito de hierro, fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera, el Toyota Corolla a la Fiscalía Cuarta y el Ford Fiesta remitido a la Fiscalía Primera  del Ministerio Público, para realizarle las experticias correspondientes de cada caso.

Iapem Prensa







No hay comentarios:

Publicar un comentario