lunes, 16 de marzo de 2015

Rescatan a dos muchachos a punto de ahogarse en playa Los Canales de Río Chico


Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Unidad de Patrullaje Costero de la Policía Vial, rescataron a dos ciudadanos de 18 y de 19 años de edad, cuando estaban a punto de ahogarse en la playa de Los Canales de Río Chico, en el municipio Páez. 
 
Así lo informó el director del mencionado despacho de seguridad vial, comisario Jesús Eduardo Lamas, quien manifestó que oficiales de Búsqueda y Rescate, al percatarse que los jóvenes tenía problemas para nadar, debido a la fuerte corriente del balneario, se sumergieron en el agua para socorrerlos y evitar que se ahogaran. 

“Al ser rescatados, los uniformados le aplicaron técnicas de primeros auxilios. Asimismo, los efectivos se percataron que los jóvenes estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que les hicieron el debido llamado de atención acerca de cómo se ve afectado el comportamiento de las personas por el consumo de licor”, dijo.

Añadió que los bañistas deben respetar siempre los límites permitidos y poner atención a las señalizaciones de seguridad en cada una de las áreas de esparcimiento, a fin de evitar situaciones de riesgos y daños que lamentar. 

“Es necesario que los usuarios de las playas tomen precauciones de los peligros a los que está sometido cualquier persona que hace uso de los balnearios y otras áreas de recreación. La seguridad comienza en cada uno de nosotros”, concluyó. 

Ainalem Centeno / Prensa Iapem


No hay comentarios:

Publicar un comentario