viernes, 20 de marzo de 2015

Programa Semillas de Seguridad de la Policía de Miranda benefició a estudiantes de Barlovento y Área Metropolitana


Un total de 265 estudiantes participaron en un conversatorio realizado por funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, destacados en las jurisdicciones de Caucagua, Río Chico y Área Metropolitana, donde trataron temas relacionados con la seguridad.
 
Así lo informó el jefe de la referida división, supervisor Jefe José Betancourt, quien indicó que se trasladaron a unidades educativas ubicadas en el eje de Barlovento, específicamente en los municipios Eulalia Buroz y Pedro Gual para interactuar con los jóvenes y compartir con ellos temas del programa “Semillas de Seguridad” que viene desarrollando la policía estadal.

“Fuimos a la escuela Maurica Uno, a la Técnica Agropecuaria Evigilio Guerra, a la Básica Nacional Juan Ramón Valecillo, Unidad Educativa Estadal Abilio Reyes Ochoa que están localizadas en Barlovento y a la Unidad Educativa Estadal Magaly Burgos ubicada en el municipio Sucre”, dijo Betancourt.

Previamente el personal directivo de los planteles hizo la solicitud a la Policía de Miranda para que compartieran los conocimientos en materia de prevención sobre el sistema de responsabilidad penal en niños niñas y adolescentes, el bullying escolar y prevención en el Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes con alumnos de cuarto, quinto grado y con los estudiantes de primer y segundo año.
  
Este tipo de conversatorio tiene como finalidad proporcionarles a los jóvenes mecanismos, herramientas y orientación de cuáles son sus deberes, derechos y las posibles sanciones que pudieran recibir si comenten algún delito.

“Es importante que conozcan los diferentes tipos de sustancias psicotrópicas, sus efectos, causas y consecuencias que generan el consumo de drogas, además de las características del acoso escolar y la forma de prevenirlo a través de la resolución de conflictos que permitan promover un cambio de mentalidad entre los estudiantes.


Egda González / Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario