jueves, 20 de noviembre de 2014

DETIENEN A ADOLESCENTE DE 15 AÑOS CON COCAÍNA DURANTE ENFRENTAMIENTO EN SANTA EULALIA




Comisiones de la Diep buscaban a una banda de microtraficantes

 DETIENEN A ADOLESCENTE DE 15 AÑOS CON COCAÍNA DURANTE ENFRENTAMIENTO EN SANTA EULALIA 


Los Teques, 20.11.2014.- Un adolescente de 15 años de edad, que llevaba consigo 15 envoltorios de cocaína, fue detenido por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, en el sector Altos de Cabotaje de la comunidad Santa Eulalia, en Los Teques, luego que se produjera un enfrentamiento armado entre la comisión actuante y malhechores que los recibieron con disparos.

El titular encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, detalló que gracias a las denuncias de los vecinos del lugar, estaban tras la pista de una banda delictiva dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas y otras fechorías, los cuales al avistar a los uniformados accionaron sus armas y se dispersaron hacia varias zonas del sector.

“Se produjo un enfrentamiento que duró pocos segundos. Seguidamente el adolescente se internó dentro de una vivienda y es seguido hasta el sitio. Una vez allí, en primera instancia resguardamos la seguridad de la propietaria y posteriormente ingresamos al domicilio, donde es ubicado el joven, quien tenía guardado en un bolso 15 envoltorios provistos de presunta cocaína, con un peso total de 36 gramos”, señaló.

El jefe policial añadió que el detenido fue llevado a un centro de salud de la capital mirandina para comprobar su estado físico y que de acuerdo a la doctora de guardia el joven no presentaba ningún tipo de lesiones o heridas.

El caso fue remitido ante la Fiscalía Décimo Quinto de Responsabilidad de Adolescentes del Ministerio Público, la cual ordenó la reseña del microtraficante ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el reconocimiento legal de lo incautado y la experticia química de la presunta droga.

Hallan camión abandonado en Taica

En otras acciones, funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 1, que realizaban recorridos de seguridad por la población de Taica, ubicada en la vía hacia Maitana, en la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro, localizaron abandonado un camión marca Chevrolet, modelo NPR Turbo Special, color blanco, placa 60A-MBF, el cual no presentaba ningún tipo de solicitudes ante la justicia venezolana.

Se pudo conocer que el caso del hallazgo del automotor fue remitido a la Fiscalía Primero del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Miguel Mederico


No hay comentarios:

Publicar un comentario