miércoles, 12 de noviembre de 2014

DOS SUJETOS FUERON APREHENDIDOS POR ARROLLAR A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA



También recuperaron un vehículo abandonado

En un punto de verificación de vehículos y ciudadanos, colocado en la calle Rivas de Los Teques, municipio Guaicaipuro, por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Brigada Ciclista del Centro de Coordinación Policial Número 1, aprehendieron a un par de individuos que arrollaron a un efectivo del cuerpo estadal, cuando les solicitaron que se estacionaran. 
 
Así lo dio a conocer el titular CCPN°1, comisario Oswaldo Villegas, quien manifestó que los individuos transitaban por la zona en una moto marca MD, modelo Águila, color azul, placa AJ6D40V, año 2012, cuando se les dio la voz de alto para efectuarle la respectiva verificación. 

“Los motorizados hicieron caso omiso al llamado y prosiguieron con el automotor, arrollando a uno de los uniformados, pero a pocos metros fueron detenidos por los otros efectivos nuestros que se encontraban en el sitio”, dijo.  

Villegas detalló que los sujetos fueron identificados como Álvaro Moisés Rodríguez Valera, de 19 años de edad y un adolescente, de 17 años, quien era el que conducía el caballito de hierro. El funcionario fue llevado a un centro de salud, donde el galeno de guardia le diagnóstico esguince en el tobillo izquierdo.

El caso quedó a la orden de las Fiscalías Décima Quinta y Tercera del Ministerio Público.  

Vehículo recuperado 

Por otra parte, Villegas indicó que se recibió una llamada telefónica a la sede, denunciando que una camioneta, marca Jeep, modelo Cherokee, color plata, año 1999, placa AD817HV, fue abandonada en la comunidad Santa Eulalia, sector Los Eucaliptos, por lo que una comisión se apersonó en el sitio. Al efectuarle la respectiva verificación en el sistema policial no arrojó ninguna solicitud ante los cuerpos de seguridad.  

El jefe policial sostuvo que coordinaron con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), subdelegación Los Teques, para que el vehículo fuese trasladado a la sede del cuerpo detectivesco, donde el dueño del automóvil se presentó indicado que había le sido despojado por sujetos armados, la noche del lunes 10 de noviembre.  

Por último Villegas señaló que las investigaciones y las experticias correspondientes del caso serán llevadas por el Cicpc.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario