miércoles, 12 de noviembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA RECUPERÓ ARTÍCULOS DE OFICINA ROBADOS DURANTE UN ALLANAMIENTO EN CARTANAL



En otras acciones aprehendieron a dos solicitados  



Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 5 de la Policía de Miranda, efectuaron una visita domiciliaria en el sector Las Parcelas de La Lagunita, calle El Valle, en Cartanal, municipio Independencia, para realizar la verificación de un camión que transportaba material de oficina y que había sido robado en días anteriores. 

La información la suministró el director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, quien manifestó que la comisión policial se dirigió al sector siguiéndole la pista a un camión de color blanco, perteneciente a la Fábrica Conservadora de Alimentos Conalin, que se encontraba en la zona.

“Nuestros uniformados se apersonaron al lugar para corroborar la información y cuando se entrevistaron con la propietaria del domicilio, de 31 años de edad, donde había sido dejado el camión, visualizaron a un individuo que emprendió una veloz carrera al percatarse de la presencia policial. La fémina informó que ese sujeto días anteriores le solicitó que le guardara material de oficina”, acotó.

Chacón detalló que los efectivos procedieron a ingresar a la vivienda y recuperaron cinco monitores de diferentes marcas, cuatro CPU, dos aires acondicionados, además de un refrigerador y un regulador de voltaje.

Hombre solicitado arrestado por robo

Durante otro procedimiento efectuado por funcionarios de la Policía de Miranda, aprehendieron a Yeison Daniel Prieto Terán, de 18 años de edad, en la urbanización El Carmen, calle Los Tanques, municipio Paz Castillo, por ser denunciado por una dama (31), de haber ingresado a su residencia con tres sujetos más, amenazándola de muerte con armas de fuego y haberla despojado de varios artefactos eléctricos. Así lo dio a conocer el director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles.  

“Al momento de arrestar a Prieto, sus compañeros de fechorías huyeron. Al malhechor se le incautó un amplificador marca Nippon DJ de color negro. El detenido tiene una solicitud por el Juzgado del Distrito Arismendi, del Circuito Judicial del estado Nueva Esparta, desde el 29 de mayo de 2013 y posee una orden de captura de la misma fecha y jurisdicción por el Tribunal Penal de Control 1, seccional adolescentes”, citó.

El comisionado jefe, agregó que uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 2, pertenecientes a la Brigada de Patrullaje motorizado, detuvieron a Carlos Eduardo Hernández Martínez, de 28 años, en un punto de verificación en el marco del operativo de navidad segura.
El jefe policial sostuvo que Hernández, estaba requerido por el Juzgado Décimo Primero de Juicio, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, con fecha 10 de julio de 2014.

Por último, el jefe policial indicó que los tres casos quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para su debido proceso legal. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario