martes, 18 de noviembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA INICIÓ CICLOS DE CONFERENCIAS PARA FORTALECER FUNCIONES POLICIALES



Invitan a jóvenes a formar parte del cuerpo de seguridad estadal

En las instalaciones de la academia de la Policía de Miranda, ubicada en el sector La Mata, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, se inició un ciclo de conferencias el pasado 13 de noviembre que tiene previsto finalizar el próximo 24 del mes en curso, con el propósito de fortalecer el crecimiento profesional y de las funciones policiales de 28 supervisores jefe, que próximamente van ascender a comisionados, dos de los cuales pertenecen a las filas de la Policía Municipal de Chacao.

La información la suministró el director académico de la institución, comisionado Carlos Rivera, quien manifestó que estas actividades se efectúan en el marco del Programa de Capacitaciones Integral del Funcionamiento Policial, Nivel Estratégico Básico, que se incorpora en el pensum educativo del organismo de seguridad para continuar instruyendo a los efectivos a fin de que brinden un mejor servicio a los mirandinos. 

“Durante estas dos semanas de conferencias, los participantes obtendrán conocimientos por parte de profesionales sobre crimen organizado y legitimación de capitales, además de análisis estratégico delictivo, liderazgo policial y seguridad ciudadana. Otras áreas que serán abordadas son las políticas públicas de seguridad ciudadana”, dijo. 

El jefe policial señaló que entre los conferencistas destacan el comisario general Odalis Caldera, el abogado Alejandro Rebolledo y el sociólogo Luis Cedeño. 

Rivera detalló que este viernes 21 de noviembre los uniformados que aspiran al rango de comisionado realizarán una jornada de captación de nuevos aspirantes a oficiales,  en las instalaciones del Mercado Plaza Los Teques, con el fin de incentivar a la población a inscribirse en el curso de formación de funcionarios policiales número 73. 

Asimismo, el director de la academia de la Policía de Miranda extendió una invitación a todos los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, para que formen parte de un cuerpo de seguridad con criterio de excelencia. 

“Tenemos muchos beneficios socio económicos, primas, bonos y constante formación educativa para quienes deseen integrarse a nuestra institución. Pueden solicitar mayor información en nuestras sedes policiales o a través del siguiente portal web, http://sistemas.miranda.gob.ve/aspirantes”, concluyó. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario