jueves, 6 de noviembre de 2014

ELISIO GUZMÁN: NUEVAMENTE EL MINISTERIO DE PRISIONES ESTÁ EN MORA CON LA SEGURIDAD CIUDADANA

Ante la situación de hacinamiento de la Policía de Miranda

ELISIO GUZMÁN: NUEVAMENTE EL MINISTERIO DE PRISIONES ESTÁ EN MORA CON LA SEGURIDAD CIUDADANA

·  El cuerpo estadal tiene 147 aprehendidos en todas sus instalaciones

Los Teques, 06.11.2014.- Ciento cuarenta y siete detenidos permanecen hacinados en las Salas de Guardia y Custodia de los siete Centros de Coordinación Policial de Policía  de Miranda, debido a que nuevamente el Ministerio para el Sistema Penitenciario no ha asignado los cupos hacia los diferentes recintos carcelarios del país.

El director – presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, denunció que la situación favorece la violación de los derechos humanos de los aprehendidos, que ante el hacinamiento afrontan condiciones insalubres en los calabozos, debido a que las infraestructuras policiales no fueron construidas para albergar a tantas personas ni por tanto tiempo. Fueron creadas para permanecer máximo 15 días y hay detenidos con más de un año a la espera de su traslado.

“El Ministerio de Prisiones nuevamente está en mora con la seguridad ciudadana que merecemos y con el respeto de los derechos humanos, al favorecer a la impunidad de la delincuencia, con su reiterativa omisión injustificada de no otorgar los cupos a los recintos penitenciarios. Se ha vuelto una lucha permanente exigir el orden natural para hacer cumplir las leyes y para que se haga justicia. Exigimos que cumplan con su deber”, dijo. 

Agregó que en la Sala de Guardia y Custodia de la comandancia general de Los Teques, cuya capacidad es de 40 personas, tiene un total de 53 detenidos y que en la sede de Santa Teresa del Tuy, tienen un excedente de 6 personas.

Asimismo, dio a conocer que en los Centros de Coordinación Policial de Caucagua y de Valles del Tuy superan el límite de malhechores en 3 y uno, respectivamente.

“Esta situación afecta considerablemente nuestra actuación policial, debido a que tenemos que dedicar más horas hombres en la vigilancia de los detenidos, ante posibles amenazas de fuga. Otro aspecto a considerar es que no tenemos el espacio apropiado para otras personas que cometan delitos”, citó. 

Iapem Prensa – Miguel Mederico





No hay comentarios:

Publicar un comentario