martes, 25 de noviembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA RECUPERÓ AUTOBÚS EN MAMPORAL


El chofer de la unidad fue secuestrado en Caracas y rescatado en Merecure

Funcionarios de la Policía de Miranda localizaron un autobús marca Encava, modelo EXT610A, año 2004, color blanco, perteneciente a la línea de transporte público San Antonio de Los Altos – Caracas, el cual fue abandonado en la calle principal Alí Primera de Mamporal, municipio Eulalia Buroz. Durante el suceso fue secuestrado y amenazado de muerte el chofer de la unidad, de 51 años de edad, quien fue hallado, sano y salvo en el sector Merecure, por efectivos de la policia estadal. 
 
La información la suministró el titular del Centro de Coordinación Policial Número 3, comisionado agregado Juan Díaz, quien indicó que el automotor había sido robado la madrugada del pasado lunes en Caracas, cuando dos antisociales se quedaron dentro de la unidad de transporte luego que todos los pasajeros se bajaron para someter al conductor, quien fue obligado a trasladarse a la región de Barlovento. 

El jefe policial señaló que se recibió una llamada al 171, alertando que una unidad colectiva había sido secuestrada y robada al llegar a su destino, por lo que se activó un dispositivo de seguridad en toda la entidad para localizar a los antisociales y al autobús. 

“Los efectivos se encontraban recorriendo el sector Merecure, cuando fueron abordados por el conductor del colectivo, quien fue liberado en el lugar por los antisociales. El hombre indicó que lo habían despojado de su unidad colectiva y de 18 mil bolívares en efectivos. Asimismo informó la dirección que tomaron los delincuentes cuando escaparon”, dijo. 

Díaz detalló que la víctima fue llevada a la sede policial para su resguardo y que continuaron con el operativo de búsqueda. Posteriormente se ubicó la unidad de transporte público abandonada en la calle Alí Primera de Mamporal, la cual fue trasladada al CCPN°3 para efectuarle la respectiva reseña. 

“Este es el segundo vehículo de uso colectivo que recuperamos este mes. Es fundamental que las personas denuncien casos como estos con prontitud para activar mecanismos de búsquedas que nos permitan hallar el vehículo, aprehender a los malhechores y socorrer a las víctimas. Seguimos haciendo recorridos y patrullaje permanentes por las zonas residenciales y arterias viales para contribuir a la seguridad de las personas”, citó.

Para finalizar, el comisionado agregado sostuvo que el caso pasó a manos de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, la cual indicó que se le efectuará un acta de entrega al propietario del vehículo.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario