jueves, 6 de noviembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA OFRECIÓ TALLER SOBRE TERREMOTOS A NIÑOS DE ESCUELAS DE CÚA



También dictaron charla sobre prevención de droga en San Antonio de Los Altos

Siguiendo con las actividades de integración con las instituciones escolares mirandinas, la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda realizó un taller sobre gestión de riesgo y terremotos en la Unidad Educativa General Jairo Alfonzo Llanos Morales y en la Concentración Escolar Mume Abajo, ambas ubicadas en Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

La información la suministró el titular de la división, supervisor jefe José Betancourt, quien detalló que estas actividades se efectúan con el fin de que quienes reciban la inducción puedan ser voceros en sus comunidades sobre temas de prevención  y desastres naturales. 
“En ambas capacitaciones asistieron 83 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de las instituciones, quienes recibieron conocimientos sobre administración de riesgo y terremotos, además de las medidas de seguridad que se deben seguir antes, durante y después de un evento natural de grandes magnitudes”, acotó.  

Por otra parte, agregó que dieron inicio a un cronograma de charlas sobre prevención de droga, uso ilícito y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes, en la Unidad Educativa Luis Eduardo Egui Arocha, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias.

“Durante cuatro días, más de 70 ciudadanos entre alumnos y docentes, recibirán la inducción sobre sustancias ilícitas y las consecuencias que tiene su consumo o su comercialización, además de las penas que deben cumplir si infringen la ley en esta materia. La Brigada Canina culminará la actividad con una exhibición, donde los ejemplares demostrarán sus destrezas en la búsqueda de estupefacientes”, citó. 

El jefe policial destacó que continúan respondiendo a las solicitudes de las diferentes instituciones educativas estadales y municipales, para la ejecución de programas de formación que ayudé a las personas y en especial a los niños, a tener una conducta ciudadana preventiva. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno





No hay comentarios:

Publicar un comentario