lunes, 17 de noviembre de 2014

DETIENEN A DOS HAMPONES DURANTE ENFRENTAMIENTO EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO



En la acción la Policía de Miranda incautó un arma  y una motocicleta 

Durante labores de patrullaje por sector Maitana, kilómetro 29 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas – Maracay,  funcionarios de la Policía Vial de la Policía de Miranda, aprehendieron a dos sujetos con los que sostuvieron un enfrentamiento armado, cuando los antisociales intentaban apropiarse del vehículo de un ciudadano que transitaba por la zona. La información la suministró el titular del mencionado despacho, comisario Jesús Lamas.
 
“Nuestras comisiones fueron alertadas por personas que se desplazaban por la zona, quienes indicaron que dos hombres que viajaban en una moto marca Jaguar, modelo Br-150, color roja, año 2013, intentaban despojar a un ciudadano de su vehículo, específicamente en el sector Los Anaucos, kilómetro 27. Enseguida los funcionarios se trasladaron al sitio y al visualizar a los sujetos les dieron la voz de alto, petición que no acataron. Seguidamente los maleantes accionaron sus arma de fuego en contra de los efectivos, lo que produjo un enfrentamiento”, dijo. 

El jefe policial detalló que los uniformados se vieron en la necesidad de responder  el ataque con sus armas de reglamento para salvaguardar sus vidas y las de las personas que transitaban por la vía. Asimismo, precisó que hubo una persecución que culminó en el kilómetro 29, con la aprehensión de los dos antisociales.

“Los malhechores quedaron identificados como Williams Enrique Zerpa, de 33 años de edad y Gustavo Antonio Parra Márquez, de 22, quienes resultaron heridos durante el hecho”, acotó.
Zerpa fue trasladado al Pronto Socorro, ubicado en Paracotos, municipio Guaicaipuro, donde el galeno de guardia le diagnosticó herida en el miembro inferior derecho,  el segundo sujeto en mención presentó heridas en la parte izquierda del tórax y fosa lumbar, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Caracas.

Lamas señaló que los uniformados incautaron en el lugar un arma de fuego, tipo revólver, con los seriales devastados, además de cinco balas, dos de ellas percutidas. También fue recuperada la motocicleta en la que se trasladaban los hampones.

El comisario manifestó que el procedimiento pasó a manos de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, la cual indicó que se le notificara a la Fiscalía Vigésima Cuarta y se remitiera las evidencias al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las experticias correspondientes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario