lunes, 14 de abril de 2014

DETENIDOS TIENEN 510 DÍAS ESPERANDO QUE MINISTERIO PENITENCIARIO ASIGNE CUPOS EN CÁRCELES NACIONALES



Protestaron en sala de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda 

 DETENIDOS TIENEN 510 DÍAS ESPERANDO QUE MINISTERIO PENITENCIARIO ASIGNE CUPOS EN CÁRCELES NACIONALES 

Guarenas, 14-04-14.- Unos 34 privados de libertad que se encuentran en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda en Guarenas, protestaron este lunes para exigir sus traslados por la situación de hacinamiento en la que viven. 

La situación fue reportada por el director-presidente del ente de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien explicó que el descontento de los detenidos es cada vez mayor,  al tener 510 días sin una respuesta por parte del Ministerio para los Servicios Penitenciarios para la asignación de cupo en alguna cárcel del país. 

Huelgas de hambre, lesiones entre ellos, destrucción de los espacios, son solo algunas de las manifestaciones utilizadas por estos hombres, dijo el jefe policial y reiteró que no es un secreto para nadie que los organismos competentes ignoran por completo las solicitudes que se vienen realizando. 

Recordó que hasta la fecha tienen 169 detenidos, distribuidos en las diversas coordinaciones policiales. “Esto se traduce en que excedimos la capacidad hace mucho, puesto que nuestras celdas a lo largo de las siete coordinaciones policiales están diseñadas para un máximo de 150 aprehendidos”. 


Prensa Iapem / Gabriela Quintana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario