lunes, 14 de abril de 2014

POLICÍA DE MIRANDA INCAUTÓ MÁS DE MIL ENVOLTORIOS DE DROGAS Y 24 ARMAS DE FUEGO




Durante el primer trimestre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA INCAUTÓ MÁS DE MIL ENVOLTORIOS DE DROGAS Y 24 ARMAS DE FUEGO 

Los Teques, 14-04-14.- Entre enero y marzo del año en curso, 1049 envoltorios de drogas fueron incautados por funcionarios de la Policía de Miranda, a lo largo y ancho de la jurisdicción, donde los efectivos continúan en constante monitoreo de las calles y zonas residenciales, a fin de seguir atacando la distribución de estupefacientes y el porte ilegal de armas

El director-presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, indicó que durante el primer trimestre de este año 2014, se enviaron al Ministerio Público 1049 sustancias, entre ellas 744 envoltorios de marihuana, 282 de crack, 12 de cocaína, 10 pastillas de éxtasis y una panela de marihuana. 

Señaló que la denuncia anónima fue una de las claves para que los policías emprendieran las respectivas labores de inteligencia, lo que permitió “ponerle freno” a las actividades de algunos jíbaros, así como desmantelar sus guaridas. Guzmán aseveró que dicho logro representa un golpe operativo en contra del crimen organizado y conlleva a que las comunidades cuenten con un entorno más seguro.   

“Nuestro objetivo es reducir la acción de este flagelo, así como localizar y aprehender a quienes comercian este producto. Paralelamente al apoyo que recibimos de los habitantes mirandinos, necesitamos celeridad en la aprobación de las órdenes de allanamiento, a través de las cuales los oficiales capturan a los pequeños y grandes traficantes, por esta razón, en estos primeros tres meses del año solamente se pudieron realizar ocho visitas domiciliarias”, destacó. 

Por otra parte, el jefe policial reportó que la acción de los funcionarios, durante este lapso, permitió la incautación de 24 armas, entre ellas 15 pistolas, cuatro revólveres, dos chopos de fabricación casera, una escopeta, un rifle y un escopetín. Asimismo, durante el primer trimestre del año se realizaron 2 mil 129 operativos de acciones permanentes en toda la entidad. 

Guzmán acotó que en el mes de febrero se consignaron a la Fiscalía Primera del Ministerio Público 15 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y escopetas, cifra alcanzada por los uniformados durante el mes de enero del presente año. “Se entregaron para su inutilización y de esta manera salieron de circulación”, puntualizó. 

Recordó que las personas pueden comunicarse en cualquier momento por los números 171 y (0212) 53619 00, a través de los cuales podrán denunciar confidencialmente hechos delictivos o la presencia de sujetos sospechosos en sus comunidades. 

Prensa Iapem / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario