martes, 22 de abril de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VIVIENDAS EN LOS TEQUES




POLICÍA DE MIRANDA DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VIVIENDAS EN LOS TEQUES

 Los Teques – 22.04.14. Gracias a la oportuna denuncia por parte de residentes de la urbanización Las Guamas, funcionarios de la Policía de Miranda capturaron a tres ciudadanos que intentaban robar una vivienda y que mantenían amenazada a la familia con un arma de fuego, mientras los despojaban de sus pertenencias.

El titular del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que la llamada de auxilio de los vecinos de este sector fue vital para salvaguardar la vida y los bienes de los afectados, así como para frustrar el robo que se estaba cometiendo. “Detuvimos a tres ciudadanos, uno que trataba de huir por una zona boscosa cercana a la residencia, otro que mantenía amenazada a la familia que reside en la vivienda con un arma de fuego y un tercero que se comunicaba con los malhechores desde un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color gris, el cual no arrojó ninguna novedad al ser verificado por el sistema”, citó.

Los detenidos quedaron identificados como Rodolfo Pérez de 30 años de edad, Frank José Herrera Vivas (19) y Jesús Ramón Escalona (19), quienes no presentaban ningún antecedente policial. “Hemos desarticulado a esta banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto en esta zona. A pesar de que escaparon tres personas, todos están plenamente identificados y en los próximos días esperamos la captura de los mismos”.

El jefe policial indicó que uno de los sujetos portaba un revólver .38 cañón corto, con cinco balas sin percutir, que fue recuperado en la escena del crimen, el cual poseía sus seriales y no presentaba ninguna solicitud.

Villegas señaló que de acuerdo a las primeras averiguaciones se trataría de un grupo delictivo que comenzaban a conformar una banda, la cual habría planificado el robo de otras viviendas aledañas. Se pudo conocer que dos de los detenidos estaban residenciados cerca del lugar del hecho y que conocían detalles de la zona residencial. El caso será llevado por la fiscalía primera del Ministerio Público.

“Estos sujetos llegaban al lugar a cometer su fechoría, sometían a los dueños con armas de fuego, cargaban los vehículos que había en la propiedad con lo sustraído y notificaban por teléfono a otro de sus compañeros que estaba en un vehículo para que los fuese a rescatar y luego huir con el botín” dijo.

El efectivo recordó la importancia de mantener comunicación directa y constante con los diferentes cuadrantes que existen en el estado Miranda, para ayudar a prevenir el delito e identificar posibles escenarios donde se atente contra la seguridad de las personas. “Ante cualquier situación de riesgo, violaciones flagrantes de las leyes, agresiones, robos y hurtos, también puede comunicarse a través del 171 y por el 0212 5661900”, concluyó.

Iapem Prensa – Miguel Mederico

Foto1:Arma recuperada durante acción policial
Foto2:
Comisario Oswaldo Villegas en presentaci{on de aprehendidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario