jueves, 24 de abril de 2014

MÁS DE 150 NIÑOS APRENDIERON NORMAS DE SEGURIDAD IMPARTIDAS POR POLICÍA DE MIRANDA



En sede del Iapem

MÁS DE 150 NIÑOS APRENDIERON NORMAS DE SEGURIDAD IMPARTIDAS POR POLICÍA DE MIRANDA

Los Teques, 24-04-2014.- En el marco de la celebración de la semana de la Educación Inicial, alumnos de tres unidades educativas de primer nivel de Los Teques, municipio Guaicaipuro,  en compañía de maestros y representantes visitaron las instalaciones de la sede principal del Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda (Iapem) en Los Teques, donde compartieron un momento agradable en compañía de sus funcionarios.

Así lo dio a conocer el oficial jefe, José Betancourt, titular de la división de Relaciones Comunitarias de la Policía Estadal, quien informó que más 150 niños de las Unidades Educativas Estadales Anita Espinal y José Antonio Rodríguez López, así como del preescolar del Iapem, disfrutaron de dinámicas recreativas durante el recorrido y recibieron una nutritiva merienda mientras observaban todo lo que le había preparado la Policía de Miranda para su deleite.

“La primera sorpresa fue una demostración de los perros Janko y Thor, comenzamos dentro de nuestro auditorio y después afuera del mismo, allí pudieron compartir con el personal de la División Canina y tomarse fotos con los sabuesos, observar de cerca las habilidades que pueden desarrollar estos animales en pro de la seguridad y bienestar de las personas”, dijo.

Seguidamente la presentación fue amenizada por un grupo de titiriteros provenientes de Guatire, identificados con el nombre de Tierra Fértil, quienes realizaron la obra titulada ''Los 8 pasos de seguridad'', con la que hicieron llegar un mensaje de reflexión a los espectadores.

“Gracias al talento histriónico de este grupo, los más pequeños de la casa,  sus padres y maestros comprendieron, de forma dinámica y amena, a tomar conciencia sobre cómo evitar ciertas situaciones de riesgos y cómo actuar cuando estamos afrontando escenarios desfavorables”, concluyó Betancourt.

El evento culminó de manera satisfactoria con la plena convicción de que estos niños aprendieron acerca de la seguridad de una forma divertida. Es importante que todo infante reciba una información adecuada sobre cómo protegerse y no exponerse ante condiciones inseguras.


Prensa Iapem / Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario