viernes, 25 de abril de 2014

POLICÍA DE MIRANDA REALIZÓ SEMINARIO SOBRE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA



En la formación participaron otros entes policiales
POLICÍA DE MIRANDA REALIZÓ SEMINARIO SOBRE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA

Petare – 25.04.14. En el marco del proyecto de formación y capacitación de efectivos policiales, la Policía de Miranda realizó el VIII Seminario de Derechos Humanos, titulado Atención a la Víctima, el cual se llevó a cabo en el Centro Simón Díaz ubicado en Filas de Mariche, donde además de la presencia de uniformados del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda (Iapem), también asistieron representantes de las policías del municipio Sucre, El Hatillo y Baruta.

La directora de Planificación y Desarrollo, Xarifa Sarache, informó que es un proyecto de capacitación que se ejecuta en convenio con la Fundación Hanns Seidel y la Gobernación del estado Miranda, que tiene como finalidad la elaboración de un protocolo propio de la policía estadal para mejorar la prestación de servicios en caso de violencia de género, violación de derechos humanos y denuncias de delitos.

“Siete especialista en estas áreas  trataron temas como el perfil de la víctima, cifras de agresiones, prevención de delitos, victimización, atención integral de personas, optimización en la recepción de denuncias, visión forense del maltrato, así como la relación entre víctimas y policías en nuestra sociedad, que servirán para sensibilizar la atención que reciben los ciudadanos que llegan a nuestro organismo a denunciar un crimen”, dijo.

Sarache enfatizó que otra de las premisas es estandarizar el trabajo que prestan los funcionarios policiales cuando se tramita una imputación, para que cada caso sea recibido con la mejor disposición y empatía humana. “De esta forma la víctima siempre recurrirá a nosotros y no se dejará llevar por el miedo, la apatía, la presión u otros agentes sociales que generan impunidad”, concluyó.

Se pudo conocer que para el mes de mayo del año en curso se tiene previsto un segundo seminario en el que participará otra muestra de efectivos policiales, con invitación a representantes de los cuerpos de seguridad nacional.

La fase final de este programa es una mesa de trabajo donde se elaborará el protocolo definitivo de atención a la víctima del Iapem, en el que se tomarán las consideraciones de los funcionarios policiales participantes y de todos los especialistas en la materia que están dictando la capacitación.

Iapem Prensa – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario