miércoles, 9 de abril de 2014

EN 11% DISMINUYERON HOMICIDIOS EN MIRANDA





Cincuenta y siete homicidios menos que los ocurridos en el primer trimestre del año 2013 se registraron en el estado Miranda para el mismo período de este año, cifra que representa un avance positivo en materia de seguridad según lo afirmó el director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán.

En este sentido, explicó que se registró un descenso del 11%. “El resultado se debe a la acción permanente y el trabajo continuo de los uniformados, además de que se intensificó el patrullaje a pie, vehicular y motorizado junto a la aplicación de dispositivos de control”. 

De acuerdo a la distribución por Coordinaciones Policiales, la disminución de homicidios de los primeros tres meses de este año se ubicó de la siguiente manera: Área Metropolitana con 41 menos que en el 2013; Barlovento con 13 menos; Valles del Tuy con ocho delitos menos, mientras que la región de Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire, ocurrieron tres y dos homicidios menos, respectivamente. 

La Policía de Miranda mantiene comunicación permanente con los diferentes organismos de seguridad municipales para coordinar planes conjuntos en beneficio de la ciudadanía. Además mantienen a la disposición de las personas los números telefónicos 171 y el (0212) 536 19 00, para que denuncien cualquier irregularidad o hecho delictivo. “Es importante tener en cuenta que no sólo existe el apoyo de los cuadrantes, cada organismo cuenta con números de atención, por lo que hay que conocerlos.”

Recordó que los funcionarios se mantienen activos en los cuadrantes correspondientes al dispositivo de patrullaje permanente. “No solamente para reducir homicidios sino cualquier otro hecho punible, la Policía de Miranda viene trabajando en los cuadrantes 5, 6 y 10 del municipio Guaicaipuro de Los Teques, que abarca el casco central, los sectores El Vigía, Los Cerritos, Los Nuevos Teques, Lagunetica, El Tigrito, Rómulo, Las Luces y Las Dalias”.

Agregó que también en el municipio Sucre los efectivos están alertas en los cuadrantes 4, 14 y 20 que corresponde a la zona de Petare, específicamente las urbanizaciones Horizonte, El Marqués Norte, El Marqués Sur, Boleita Sur, barrio El Carmen, El Cerrito, Mesuca, Las Casitas, barrio Carpintero, La Ceiba, barrio 37,  Vuelta al Gato, Valle Alto, La Rubia y el barrio La Planada, Caucaguita, Rafael Caldera, El Placer, El Aguacate, Parque Caiza, Maturín y Providencia. 

Prensa Iapem / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario