jueves, 10 de abril de 2014

LOCALIZAN PRESUNTA MARIHUANA CUANDO ARRESTABAN A VIOLENTO



La dama denunció que el sujeto la golpeó

LOCALIZAN PRESUNTA MARIHUANA CUANDO ARRESTABAN A VIOLENTO

Cartanal, 10-04-14.- En el patio de una vivienda, ubicada en Lomas de Dos Lagunas de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, efectivos de la Policía de Miranda localizaron dos matas de presunta marihuana, cuando procedían a arrestar a un sujeto señalado por violencia doméstica.

Según lo manifestó el titular de la Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, los uniformados se trasladaron al sitio luego de recibir de parte de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con extensión en Santa Teresa del Tuy, la notificación de que un sujeto identificado como Aquiles José Barreto Parada (25) había golpeado en la pierna izquierda a su pareja de 24 años de edad, quien acudió al ente a solicitar ayuda.

“Una vez que los funcionarios ubicaron la referida vivienda en la calle La Australiana, procedieron a notificarle al hombre que quedaba aprehendido por estar incurso en uno de los hechos contemplados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia. Durante la aprehensión se percataron que en el patio de la casa había dos plantas de 94 y 79 centímetros”, detalló el jefe policial.

Añadió que la dama fue atendida en el hospital de Santa Teresa del Tuy, donde el galeno de turno le diagnosticó lesión en la región lateral del muslo izquierdo y contusiones en el resto del cuerpo, que eran de data antigua. Los funcionarios pusieron el caso a la orden de las Fiscalías Vigésima Sexta y Décima Sexta del Ministerio Público.

Martínez dijo que en otro hecho, José Rafael Monserrate, de 34 años de edad, fue detenido en el sector 3 de Cartanal, municipio Independencia, tras agredir verbalmente a su concubina y causar destrozos en la vivienda que comparten como pareja.

El jefe policial reiteró la importancia de la denuncia y les recordó a las víctimas de violencia de género que notificar a tiempo a las autoridades policiales puede evitar daños mayores a quienes conviven bajo amenazas y agresiones físicas o verbales.


Prensa Iapem / Gabriela Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario