lunes, 21 de abril de 2014

TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE ORGANISMOS POLICIALES EVITÓ FUGA EN CHARALLAVE

TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE ORGANISMOS POLICIALES EVITÓ FUGA EN CHARALLAVE

Charallave – 21.04.14. Atendiendo el llamado de la sala situacional con extensión en los Valles del Tuy y siguiendo los protocolos de seguridad en caso de fuga, la Policía de Miranda resguardó la sede de la Policía municipal de Cristóbal Rojas, para evitar que escaparan 46 ciudadanos privados de libertad de las salas de guardia y custodia de dicho recinto.

Así lo informó la titular del Centro de Coordinación Policial Nro. 02, supervisor jefe Lizet Arraiz, quien señaló “de inmediato enviamos una comisión de nuestros funcionarios para que resguardaran y acordonaran la instalación ubicada en el sector Campo Elías, calle principal, adyacente al polideportivo, en Charallave, estado Miranda, para vigilar cualquier irregularidad en sus proximidades y crear un perímetro que nos permitiera estar atentos ante cualquier posible huida”.

La jefe policial comunicó que gracias al trabajo mancomunado entre las policías de los municipios Tomas Lander, Independencia, Rafael Urdaneta, Paz Castillo, así como de organismos de seguridad como la Guardia del Pueblo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) y la policía de Miranda lograron controlar la situación y trasladar a  otro anexo a los privados de libertad.

“Estamos dispuestos a colaborar con todos los organismos de seguridad para impedir situaciones que perjudiquen a los habitantes de nuestro estado. Hace dos meses prestamos un apoyo similar a esta misma sala de guardia y custodia, es importante resaltar que el trabajo en conjunto beneficia a toda la sociedad, por ello siempre contarán con el apoyo de nuestros funcionarios”, concluyó Arraiz.

Se pudo conocer que los aprehendidos habían abierto un boquete y quemado varios enseres, así como ropas personales en el anexo A, lo que generó confusión en el lugar y fue aprovechado por los detenidos para intentar fugarse.

Iapem Prensa – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario