martes, 15 de abril de 2014

POLICÍA DE MIRANDA CUENTA CON LOS MEJORES BENEFICIOS SOCIECONOMICOS




El bono de riesgo una recompensa para el personal de calle

POLICÍA DE MIRANDA CUENTA CON LOS MEJORES BENEFICIOS SOCIECONOMICOS

Los Teques, 15-04.14.- Con un sueldo básico de 5.880,00 comienzan los oficiales de la Policía de Miranda, además de primas por estudios, hogar e hijos; bonos por día del policía, útiles escolares, juguetes, traslado y ayudas por nacimiento de hijo, matrimonio, guardería y un preescolar ubicado en los Altos Mirandinos.

Así lo manifestó el director-presidente, comisario general Elisio Guzmán, quien al dar los detalles de los beneficios socioeconómicos de los cuales disfrutan los uniformados en el organismo, indicó que siempre se ha velado por el bienestar de los efectivos. “Desde el 1 de enero del año en curso se incrementó el salario dependiendo de la jerarquía; por ejemplo un oficial pasó de ganar como sueldo básico 3.200,00 a 5.880,00 lo que en porcentaje promedio se traduce en un incremento del 83,75%”, detalló. 

Igualmente manifestó que tanto los funcionarios policiales como los administrativos cuentan con una póliza colectiva de HCM. La misma tiene una cobertura básica para titulares de Bs. 50.000,00 con exceso de 200.000,00 libre de costo.  

En tal sentido, recordó que la prima básica por familiar (padres e hijos, hasta cinco personas adicionales) es cancelada un 80% por el patrono y un 20% por el funcionario. El pago por otros familiares asegurados debe ser cancelado por el trabajador en su totalidad. “La institución no se hace responsable por la cantidad de personas aseguradas por los funcionarios, lo que incrementa el descuento en sus quincenas”, dijo. 

Por otra parte, el director presidente señaló que el bono de riesgo Bs. 1000,00 mensual se creó como una recompensa para los policías que día a día arriesgan sus vidas en la calle y con el fin de disminuir la cantidad de reposos, los cuales alcanzaban altas cifras, en la actualidad, desde la implementación del bono la cifra de reposos disminuyó notoriamente, incrementando el número de funcionarios en labores de patrullaje.

Finalizó agregando que el bono de competitividad familiar de Bs. 1000,00 anual,  depositado en dos partes de 500,00 Bs c/u (febrero y agosto) lo disfrutan solo el personal administrativo y obrero.

“Ya el personal administrativo cobró la primera parte de dicho bono, el segundo pago se realizará el mes correspondiente. Es importante resaltar que nuestro principal interés es velar por todos los funcionarios que laboran en la Policía de Miranda, por eso nos esforzamos en estar siempre al día con todos sus beneficios, además de contar con un parque automotor suficiente”, comentó. 

Prensa Iapem

No hay comentarios:

Publicar un comentario