lunes, 7 de abril de 2014

TRAS LAS REJAS DOS HOMBRES QUE SE DEDICABAN AL ROBO DE CARROS EN GUATIRE



Uno de los maleantes resultó herido en el enfrentamiento
TRAS LAS REJAS DOS HOMBRES QUE SE DEDICABAN AL ROBO DE CARROS EN GUATIRE

Guatire, 14-04-2014.- Gracias a la respuesta inmediata de la Policía de Miranda ante la denuncia de un taxista, de 33 años de edad, que reportó el robo de su vehículo, dos personas quedaron detenidas, luego de un enfrentamiento en el que resultó herido uno de los sujetos, en la calle Sucre de Guatire, municipio Zamora.

 “Los uniformados se encontraban patrullando por la zona cuando fueron interceptados por la víctima, quien manifestó que dos individuos abordaron su taxi, le solicitaron una carrera para el hospital de Guatire y camino al centro de salud lo amenazaron con armas de fuego para despojarlo del auto, marca Chevrolet, modelo Corsa”, así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial N° 6, supervisor jefe Freddy Castillo.

El jefe policial destacó que la comisión, luego de recibir la denuncia, comenzó inmediatamente la búsqueda y avistó el vehículo a pocos metros de donde se registró el hecho. En ese momento los maleantes optaron por bajarse del carro e intentaron fugarse.

“Uno de los delincuentes identificados como Carlos Alexis García Ponce, de 20 años de edad, al ver que no tenía escape decidió entregarse de manera voluntaria, mientras que el segundo hombre, Luis Rafael Morales Hernández (24), desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los uniformados, quienes se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento para resguardar su integridad física e impedir el escape del presunto malhechor y que fuesen a resultar heridas otras personas”, agregó Castillo.  

Morales durante el enfrentamiento recibió tres impactos de bala en las piernas, por tal motivo fue trasladado hasta un centro de salud cercano donde se encuentra bajo resguardo policial, dijo Castillo. Agregó que el hombre, a quien se le incautó una pistola, marca Bersa, calibre 22 se encuentra fuera de peligro.

Se pudo conocer que ambos delincuentes estaban residenciados en Caucagua y se dedicaban al robo de carros en los diferentes sectores de Guarenas-Guatire.  El caso le fue notificado a la Fiscal Quinta del Ministerio Público, quien ordenó la entrega del vehículo a su propietario, bajo acta policial.

 Prensa Iapem / Wentherby Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario