domingo, 8 de mayo de 2016

Atrapan a dos peligrosos malhechores luego de persecución en la Autopista Francisco Fajardo

Uno de los sujetos tiene tres antecedentes por homicidio

Funcionarios de la Policía del Estado Miranda circulaban por la avenida Río Paragua del barrio Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, donde observaron una camioneta modelo Blazer, color rojo, sin placa, tripulada por dos hombres, quienes al notar la presencia de los uniformados aceleraron y al adelantar a dos vehículos que se encontraban aparcados en el mercado popular, impactaron la parte delantera de la patrulla, tumbándole el parachoques. Los antisociales huyeron hacia la autopista Prados del Este, por lo que los efectivos policiales iniciaron la persecución.  

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 7, comisionado agregado Rafael Graterol, detalló que al seguimiento de los sujetos se unieron comisiones de la Policía Municipal de Baruta y de la Guardia Nacional Bolivariana. "La camioneta envistió a varios carros en la referida arteria vial hasta que llegaron al Distribuidor El Cien Pies, luego al empalmar con la Autopista Francisco Fajardo, a la altura del Cicpc de El Rosal, en el municipio Chacao, colisionaron contra la defensa debido a que había congestionamiento vehicular. En este momento, los dos tripulantes descendieron y corrieron por la autopista. Uno de los delincuentes brincó una cerca y llegó a la calle Maracay de El Rosal, donde fue finalmente capturado por los funcionarios de la Policía de Miranda", dijo.  

El antisocial fue identificado como Carlos Eduardo Vilchez Ortiz, de 30 años de edad, quien al ser verificado en el sistema policial arrojó que se encuentra solicitado por homicidio intencional desde el 29 de agosto de 2008 y por el mismo delito, desde el 27 de enero de 2008 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Mónica. También está requerido por homicidio calificado desde el 3 de junio de 2008, fecha en la que fue trasladado al Rodeo I. 

Graterol indicó que posteriormente los funcionarios municipales de Baruta capturaron en una casilla de vigilancia del Conjunto Residencial Bermellon, ubicado en la calle Junín de El Rosal, al otro sujeto implicado en el hecho, quien fue identificado como Jeison Rafael Rivera Morales de 23 años.

El.hombre posee antecedentes en el Cicpc de Parque Carabobo por robo genérico, de fecha 2 de febrero de 2016 y está solicitado por el Juzgado Quinto de Control del Área Metropolitana desde el 1 de abril de 2013.

Durante la acción, los funcionarios de la Policía del Estado Miranda recuperaron la camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, año 1998, color rojo, la cual está requerida por el Cicpc desde el 19 de abril de 2016, por el delito de robo de vehículo. 

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 72 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, la cual desarrollará las investigaciones de rigor.  

 Iapem Prensa / Egda González  

No hay comentarios:

Publicar un comentario