Funcionario s del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda realizaron conversatorios sobre responsabilidad penal, uso de las drogas, valores y acoso escolar, con estudiantes de unidades educativas ubicadas en Los Teques y Petare.
El coordinador general de estas actividades, supervisor jefe José Betancourt, explicó que durante un mes se desarrollaron reuniones en la Unidad Educativa Privada El Ilustre Americano, ubicada en el sector Camino Real con calle Campo Alegre de la capital mirandina, municipio Guaicaipuro y que un total de 500 alumnos de primer a quinto año de educación básica se beneficiaron.
Otra institución a la que asistieron fue a la Unidad Educativa Nacional Mariano Picón Salas, ubicada en el sector Lebrum de Petare, municipio Sucre. Allí un total de 26 alumnos de 2do año de educación media y 52 alumnos de 4to año de ciencias y contabilidad recibieron el ciclo de formación de parte de los funcionarios, quienes aprovecharon la oportu nidad para aclarar las dudas que tenían los estudiantes de los temas planteados.
"Nuestro objetivo es ofrecer herramientas de prevención para que los jóvenes no incurran en alguna situación ilegal o irregular por el desconocimiento de la ley. Por tal motivo, se incluyó el tema de responsabilidad penal en estos conversatorios", precisó.
Betancourt hizo un llamado a los estudiantes de todo los niveles académicos para que estén alertas, con el fin de no caer en las provocaciones de personas que quieren atraparlos en el mundo de las drogas o en cualquier otra actividad ilícita y violenta.
De igual manera, el jefe policial dijo que instruyeron a los participantes sobre la importancia de los valores sociales en los adolescentes, quienes en esa etapa de crecimiento tienen muchas dificultades y dudas. "La labor de los uniformados implica brindarles la orientación para que transiten por el buen camino, siempre apoyados en la labor que hacen los padres en sus respectivos hogares", concluyó.
Iapem Prensa / Egda González
No hay comentarios:
Publicar un comentario