viernes, 27 de mayo de 2016

Detienen a dos sujetos que robaron el arma de un efectivo en Santa Teresa del Tuy


Wilkar Yaskar Vega Gómez, de 20 años de edad y un adolescentes de 17, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, por despojar de su arma de reglamento, bajo amenaza de muerte, a un efectivo del señalado organismo estadal.

La información la dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado agregado Yván Vivas, quien indicó que el hecho se registró cuando un oficial jefe se encontraba de civil en una parada de transporte público de la localidad, donde fue abordado por dos sujetos que lo apuntaron con un arma de fuego y lo despojaron de su teléfono celular y de su arma orgánica, con un cargador contentivo de 17 balas.

Luego de cometer su fechoría  se internaron en el Cementerio Municipal, por lo que el efectivo alertó de lo sucedido a sus compañeros, quienes al llegar al sitio efectuaron un operativo de seguridad.

“Dentro del Cementerio Municipal fueron avistados los malhechores, ocultándose. Al darles la voz de alto hicieron caso omiso al llamado y emprendieron veloz huida. Tras una breve persecución, ambos fueron neutralizados en el sector El Abanero, en Santa Teresa del Tuy”, manifestó.

El jefe policial detalló que no localizaron ninguna de las armas de fuego durante la inspección corporal de los sospechosos, ni durante la revisión de la zona donde ocurrió la detención.

Vivas resaltó que el caso de Vega Gómez quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera, mientras que el menor de edad afrontará su proceso legal ante la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario