martes, 24 de mayo de 2016

Policía de Miranda detiene a dos jóvenes armados en Los Teques

Los Teques.- Un hombre y un adolescente fueron capturados por efectivos de la Policía del Estado Miranda cuando circulaban en una motocicleta por la avenida Bolívar de Los Teques, municipio Guaicaipuro, con los rostros cubiertos con capuchas y con un arma de fuego.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que el hecho se suscitó cuando funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuadrante 5 realizaban un operativo de prevención en la referida avenida, donde avistaron al par de muchachos a bordo de una motocicleta. El dúo pretendió huir luego de desobedecer la orden de alto por parte de la comisión.

“Se desarrolló una breve persecución que culminó con la detención de José Gregorio De Gouveia Fernández, de 18 años de edad y de un adolescente de 15 años, quien conducía la moto marca Keeway, modelo Owen, color azul, placa AG0L04A, año 2011, la cual fue retenida”, dijo.

Indicó que al hacerle la inspección corporal a De Gouveia le incautaron una pistola, calibre .380 con cuatro cartuchos nueve milímetros sin percutir. “El arma fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para las experticias de rigor”.

Añadió que a los detenidos se les relaciona con los robos a mano armada que se han suscitado en la avenida Bolívar y en el casco central de Los Teques, por lo que continuarán las investigaciones junto con las Fiscalías Tercera y Décima Quinta del Ministerio Público, en materia de responsabilidad penal en adolescentes, entes encargadas de proseguir con el caso.

Villegas enfatizó además que en lo que va de año la Policía de Miranda ha incautado 25 armas de fuego de distintos calibres durante los operativos de seguridad que han ejecutado en la región alto mirandina.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario