miércoles, 11 de mayo de 2016

Policía de Miranda localiza 58 plantas de marihuana en vivienda de Guaremal

Un joven fue detenido durante el procedimiento

Un total de 58 plantas de cannabis sativa, conocida como marihuana, fueron incautadas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda, en un vivienda del sector Los Barriales, ubicado en la comunidad de Guaremal de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Al ofrecer los detalles del procedimiento, el jefe de la Diep, comisionado José Chacón, explicó que la comisión policial llegó al referido sector guiado por una llamada que recibieron a través de la Red de Información Preventiva a la sede policial, en la que indicaban la presencia de varios sujetos armados en la zona. El alerta señalaba a los malhechores de montar “alcabalas” para robar carros y luego pedir dinero para regresarlos a sus propietarios, además de dedicarse a la distribución y venta de drogas.

“Se constituyó la comisión de funcionarios de la Diep y de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje, la cual se trasladó a Los Barriales para verificar la información. Cuando llegaron fueron recibidos a tiros por los sujetos, quienes se dieron a la fuga por la amplia zona boscosa del lugar. Sin embargo, los policías aprehendieron a uno de los antisociales, quien se escondía en una vivienda”, precisó Chacón.

El individuo fue identificado como Rafael Ángel Rico Rivas, de 19 años de edad, quien tiene un antecedente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, desde el 28 de marzo de 2015, por el delito de hurto genérico.

Chacón destacó que en la parte trasera de la casa, los efectivos de la Diep observaron un camino de tierra que conducía a un sembradío de presunta marihuana en que colectaron 58 plantas, las cuales fueron levantadas y trasladadas a la Coordinación General de la Policía del Estado Miranda.

La Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas, tuvo conocimiento del caso, por lo que inició las investigaciones correspondientes.

Importancia de la denuncia

El subdirector de la Policía del Estado Miranda, comisionado jefe Francisco Escalona, destacó la importancia de la denuncia, debido a que a través del apoyo de la comunidad se dio un golpe certero a esta banda que presumiblemente se dedica a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“El resultado de este procedimiento es una demostración del trabajo que hace la Policía de Miranda a pesar de las deficiencias materiales y económicas que actualmente enfrentamos. Los funcionarios hacen su mejor esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, en nuestros calabozos sigue aumentado la cantidad de aprehendidos”, comentó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que cumpla con la responsabilidad de otorgar los cupos para trasladar a los detenidos a los penales del país. “Hoy tenemos 239 presos en espacios destinados para 140. Once de estas personas están a la orden de los Tribunales de Ejecución, es decir, ya deberían estar en algún centro de reclusión y no en el retén policial”, enfatizó.


Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario