martes, 10 de mayo de 2016

Policía de Miranda frustró hurto en escuela de San Diego



Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la Policía de Miranda, luego de abrir un boquete en la estructura de la Unidad Educativa Nacional San Diego de Alcalá, ubicada en la carretera nacional San Diego – San José de Los Altos, sector El Prado, municipio Guaicaipuro, donde pretendían cometer un hurto.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que los detenidos fueron identificados como Darwis Abrahán Rojas González (25), Sumerlan Orlando Calzadilla García (20) y Keinderyer Ramón Fuente Quintana (22), quienes fueron sorprendidos cuando violentaban la puerta y ventana de la cantina de la referida escuela con la finalidad de sustraer varios objetos.

“Los sujetos pretendían introducirse, pero los vigilantes del plantel se percataron de la situación irregular e inmediatamente llamaron a la estación de la Policía de Miranda, ubicada en el sector Los Nuevos Teques”, comentó Villegas.

Cuando los uniformados llegaron al sitio vieron a los sujetos intentando entrar en la escuela, por lo que recibieron la voz de alto y finalmente fueron aprehendidos.

En el lugar de los hechos, la policía retuvo una moto, marca Keeway, modelo Horse, color azul, año 2012, placa AE8R96M, con la que presuntamente los sujetos se fugarían después de cometer el robo.

Villegas destacó que gracias al trabajo mancomunado de prevención entre la comunidad, el personal que labora en las escuelas y la policía, se pueden disminuir los hurtos y robos en las unidades educativas, además de capturar a las personas que quieran vulnerar el funcionamiento de dichas instituciones.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario