lunes, 16 de mayo de 2016

Comenzó celebración del 20° Aniversario de la Policía de Miranda

Se realizarán actividades especiales

Con la bendición de Dios durante una santa misa, los trabajadores de la Policía del Estado Miranda iniciaron una semana de celebración por el 20° Aniversario de cuerpo de seguridad, el cual desde el 15 de mayo de 1996 fue fundado como instituto autónomo.

El director presidente del referido organismo estadal, comisario general Elisio Guzmán, extendió sus palabras de felicitación a todos los funcionarios policiales, administrativos y obreros por su vocación de servicio, mística y la entrega ejemplar que han tenido en cada una de sus labores para hacer de la institución, un cuerpo policial con criterio de excelencia. 

De igual forma, informó que durante toda la semana estarán realizando actividades especiales en conmemoración de las dos décadas de trabajo que vienen realizando en beneficio de los mirandinos. “Hoy abrimos la celebración con una santa misa, oficiada por el párroco de la comunidad Santos Apóstoles de Lagunetica, Diego Merchán, para agradecer a Dios la protección hacia los que luchan a diario por hacer cumplir la ley, además pedimos por el descanso eterno de los funcionarios que dieron su vida mientras luchaban por la justicia”, dijo.

Para el día miércoles 18 de mayo, el organismo regional tiene previsto una jornada deportiva. En los espacios abiertos de la Coordinación General, realizarán una clase de anaerofit dance y luego un torneo de dominó, mientras que paralelo a ello se llevará a cabo un cuadrangular de softbol en el estadio Guaicaipuro, ubicado en Los Teques.

El jueves 19 de mayo,  los trabajadores podrán disfrutar de la película “Te doy mis Ojos”, la cual busca sensibilizar a los presentes en materia de violencia de género. La actividad va a ser dirigida por representantes de Instituto Regional Mujeres Miranda (Iremujeres), quienes brindarán orientación en planificación familiar y asesoría legal. 

El acto central del Aniversario 20° del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda está pautado para el viernes 20 de mayo, en el Teatro Santa Fe, ubicado en el municipio Baruta, donde harán entrega de 45 botones correspondientes a 5, 10, 15 y 20 años de servicio, además de 15 placas a destacadas personalidades que han apoyado desinteresadamente el trabajo policial.

La máxima autoridad policial destacó su orgullo al dirigir a la mejor policía del país, en la que ha encontrado verdaderos servidores públicos, quienes con dedicación y entrega atienden las necesidades de las comunidades mirandinas.

Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario