domingo, 15 de mayo de 2016

Policía Comunal activa sistema integral para protección de jóvenes en escuela de Tácata

Tácata.- Funcionarios del Servicio de Policía Comunal activaron en la Unidad Educativa Estadal Monseñor Pérez de León, ubicada en Tácata, municipio Guaicaipuro, el Sistema Integral Municipal del Niño y Adolescente con el fin de conocer los principales problemas que aqueja a la comunidad escolar y ofrecer herramientas para afrontar dichas dificultades.

Así lo informó el coordinador general del servicio de la Policía del Estado Miranda, supervisor jefe José Betancourt, quien explicó que con el apoyo de  efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Guardia del Pueblo, Dirección de Prevención del Delito, promotores de los Derechos Humanos y Consejo del Protección del Niño y el Adolescente, instruyeron al personal de la institución y de la comunidad en general en cuanto a temas de responsabilidad penal de los jóvenes de 14 hasta los 17 años de edad, las medidas de protección de niños entre 10 y 13 años y también la obligación de los padres en materia de la educación que deben dar a sus hijos.

“Son temas de interés social que ayudan a las comunidades a disminuir  el índice delictivo. De igual manera se busca evitar que los jóvenes del futuro tomen los caminos más fáciles como el de la delincuencia y abandonen sus estudios por obtener el dinero fácil. Deben saber que también pueden ser penados de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas si comenten algún delito”, dijo.

Explicó que al evento acudieron 160 personas, 100 de ellos padres y representantes, además de vecinos de la zona, quienes activamente participaron en los conversatorios y talleres. “Logramos llegar a acuerdos de convivencia escolar y comunitarios y se crearon programas de masificación deportiva para captar a los jóvenes del plantel y a todos los que se deseen integrar a la actividad”.

Betancourt manifestó que en los próximos días volverán a la unidad educativa para continuar en el fortalecimiento de los talleres de formación ciudadana  y para nutrir las mesas de trabajo con el personal docente y estudiantil.

Por último, el coordinador del Servicio de Policía Comunal puntualizó que continuarán atendiendo planteles y comunidades que requieran el apoyo del servicio con conversatorios y talleres. “Seguiremos en las charlas sobre acoso escolar y sobre todo en materia de responsabilidad penal de los adolescentes”.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario