miércoles, 25 de mayo de 2016

Policía de Miranda dictó XIII Seminario en Derechos Humanos a funcionarios policiales y administrativos

En la actividad también participó Iremujer

En las instalaciones de la academia de la Policía del Estado Miranda, ubicada en el sector La Mata de Los Teques, municipio Guaicaipuro, se llevó a cabo el XIII Seminario en Derechos Humanos, en el cual funcionarios policiales y personal administrativos del cuerpo de seguridad regional y además del Instituto Regional Mujeres Miranda (Iremujer), se encuentran elaborando un manual propio de atención a la víctima.

Así lo informó la directora de Planificación y Desarrollo de la policía estadal, Lcda. Xarifa Sarache, quien manifestó que los participantes del seminario discutieron el contenido, desarrollo y protocolo que tendrá el instructivo, el cual será instaurado a futuro en las oficinas de Atención a la Víctima que posee cada institución.

“Elaboramos un protocolo de atención a la víctima y el ciudadano, en el que se ampliaron aspectos como el abordaje de quienes son vulnerados por los diferentes tipos de violencia. Le brindaremos a la ciudadanía una guía para la resolución de sus conflictos, además se han creado herramientas para que la persona sienta la confianza de informarnos sobre las situaciones que atentan contra su bienestar o el de sus seres queridos”.

Durante el taller, los asistentes contaron con la participación del representante de la Fundación Hanns Seidel en Venezuela, Benjamin Bobbe, encargado de sumar esfuerzo para apoyar y fortalecer el instructivo de atención a la víctima y derechos humanos en Venezuela.

Bobbe declaró que desde el 2011 la fundación y el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda, están trabajando en conjunto en la consolidación de un instrumento legal que cumpla con los estándares de atención a la víctima y contenga a su vez procedimientos más adecuados a las realidades que afrontan las víctimas.

En este sentido, la directora de Planificación y Desarrollo detalló que durante estos cinco años de trabajo se han capacitado un aproximado de 500 funcionarios policiales y administrativos del organismo de seguridad estadal.

Por último, Sarache resaltó la importancia que tiene cada uno de los asistentes en la creación del manual. “Ellos son quienes deben asistir al público con su conocimiento, nosotros solo les dimos nuevas herramientas para mejorar el servicio”, puntualizó.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario