lunes, 23 de mayo de 2016

Sede de la Policía de Miranda en Baruta fue atacada por la banda delictiva “El Piraña”



 Durante el procedimiento fue recuperado un escopetín y dos motos

Baruta.- En horas de la madrugada de este lunes 23 de mayo del presente año, la estación policial de la Policía del Estado Miranda ubicada en la comunidad Santa Cruz del Este, municipio Baruta, fue atacada por sujetos que dispararon contra el recinto.

La información la dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado agregado Rafael Graterol, quien detalló que cuatro sujetos armados,  a bordo de motocicletas, accionaron sus armas de fuego contra la estructura del módulo policial, desconociéndose las causas por las que perpetraron la acción delictiva.

 “Nuestros funcionarios se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que desencadenó un enfrentamiento, en el cual fue herido Deivi Martínez Ortíz, de 21 años, quien es cabecilla de la banda “El Piraña” y cuyo alias le pertenece. Durante el procedimiento se logra la aprehensión de Dayner José Vallenilla Guerrero, de 23 años de edad, mientras que los otros antisociales huyeron del lugar.

Graterol explicó que el malhechor herido fue trasladado de inmediato al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió minutos luego de su ingreso. Se conoció que el hoy occiso poseía tres registros policiales, dos de éstos por homicidio y otro por enfrentarse contra comisiones de la Policía Municipal de Baruta, el pasado 10 de noviembre de 2014.

El jefe policial reveló que Vallenilla Guerrero se encontraba bajo presentación por el delito de lesiones personales.

En el lugar de los hechos recolectaron un arma de fuego tipo escopetín, calibre 12mm con un cartucho percutido y además recuperaron dos motos marca Empire, modelo Horse, una de ellas de color rojo, placa AG3L41G y otra de color azul, placa AC7W44U.
 
“Este es el cuarto ataque que sufre la sede policial de Santa Cruz del Este, en los dos primeros, intentaron quemarla y en los dos últimos fueron ráfagas de disparos de arma de fuego contra la estructura. A los delincuentes les incomoda nuestra presencia en el sitio, les incomoda que la gente se apoye en nuestros policías, los cuales trabajan por la seguridad de la ciudadanía. Seguiremos allí apoyando a la comunidad y a todos los que nos necesiten”, dijo.

El jefe policial señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las averiguaciones pertinentes.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario