viernes, 20 de mayo de 2016

Policía de Miranda celebró 20 años al servicio de la comunidad

Trabajadores, medios de comunicación y periodistas recibieron reconocimientos


En el Teatro Santa Fe, ubicado en el municipio Baruta, fue celebrado el acto central con motivo del 20 ° Aniversario del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem). La ceremonia fue presidida por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski  y el director presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán.

Durante su discurso a los presentes Guzmán expresó “estamos aquí para hacer honor al hombre que debajo del digno uniforme de policía, cotidianamente, hace de su vida un acto heroico en beneficio de sus coterráneos con firmeza de carácter y espíritu elevado”.

La directiva del Iapem y del Gobierno de Miranda, acompañados de los jefes policiales y otras personalidades, entregaron 45 botones a los trabajadores con 5,10,15, 20 y 25 años de servicio en la institución policial.

Asimismo, los diputados a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano y Freddy Guevara, recibieron la Cruz de la Policía en honor a su  labor al servicio de la colectividad y el cumplimiento de las leyes venezolanas. Igualmente fueron premiados con dicha condecoración el  Secretario de Seguridad  Integral del municipio Chacao, comisario  Wilfredo Borrás y el Secretario General del Gobierno del estado Miranda, Juan Fernández. También fueron reconocidos la directora del preescolar de la institución policial, licenciada María Fernández y el licenciado René Bártoli, analista de recursos humanos, ambos con más de 34 años de destacado servicio en la Policía de Miranda .

Por su ejemplar labor durante 11 años como periodista de la Policía del Estado Miranda, otorgaron una placa de homenaje a la licenciada Egda González, quien a través de su pasión por el periodismo ha resaltado la labor de los funcionarios como servidores públicos.

El cuerpo de seguridad estadal también galardonó a los  medios de comunicación social  Globovisión, Radio Caracas Radio, Frecuencia Feeling 97.1 FM y los portales web Caraota Digital, El Pitazo y La Patilla por la labor  periodística de divulgar ante la opinión pública, no solo los procedimientos policiales, sino también las dificultades  que afrontan los distintos  organismos de prevención y seguridad.

El trabajo mancomunado realizado por la Fundación Los Teques, la Dirección de Cultura Miranda, Detergentes Industriales Concentrados S.A, Nestlé de Venezuela y el Servicio de Ambulancia Municipal, los hizo merecedores de un reconocimiento por la labor  incondicional que vienen desempeñando junto a la policía, en beneficio de los mirandinos. 

Guzmán agradeció la suma de esfuerzos que han realizado los efectivos,   el personal administrativo y obrero, además de  las diferentes comunidades mirandinas junto con las instituciones públicas y privadas para que la Policía del Estado Miranda sea referencia de valor, justicia,  ética, profesionalismo y excelencia.


"Apegados a trabajar más allá de la acción de calle y dirigidos a la prevención del delito, en una labor conjunta con nuestros habitantes, la máxima que priva dentro y fuera de la institución es que la seguridad es un compromiso de todos los ciudadanos”, puntualizó el director presidente de la Policía de Miranda.

Iapem Prensa 












2 comentarios: