martes, 3 de mayo de 2016

Policía de Miranda detiene a mujer que se hacía pasar por bombero para comprar alimentos

Se valía de un carnet y un uniforme para colarse en los locales


Ocumare del Tuy.- A Noris Virginia Bello, de 51 años de edad, la pusieron tras las rejas por incurrir en el delito de usurpación de cargo. La mujer se hacía pasar por funcionaria bomberil para ingresar a los comercios de Ocumare del Tuy para adquirir productos de primera necesidad.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Número 2 de la Policía del Estado Miranda, comisionado Manuel Villamizar, quien informó que una comisión de la división de Investigaciones del Comando de Operaciones Estratégicas de los Bomberos de Miranda, solicitaron el apoyo del organismo policial, ya que habían recibido denuncias sobre una supuesta funcionaria que se aprovechaba de estar uniformada como bombero para no hacer la cola y comprar diversos productos.

El jefe policial destacó que tras el reporte, los funcionarios a su cargo activaron un operativo especial y dieron con el paradero de la mujer en la Plaza del Estudiante, ubicada en el casco central de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, por donde caminaba portando un uniforme bomberil.

Villamizar dijo que al momento de la detención, a la fémina le decomisaron un carnet emitido por Colegio Nacional de Bomberos con fecha de vencimiento del 30 de abril 1996, además de un bolso en el que guardaba un chaleco perteneciente a la empresa privada de aseo Fospuca.

Durante las pesquisas se conoció que la aprehendida fue voluntaria entre los años 1995 y 1996 de los Bomberos de Distrito Capital y que presuntamente el uniforme se lo había regalado un amigo.

El comisionado enfatizó que a la sede se trasladó una comisión de los apagafuegos del Distrito Capital que aclaró que la quincuagenaria no pertenece al cuerpo bomberil, por lo que afrontará una investigación judicial por parte de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario