miércoles, 4 de mayo de 2016

Sujeto acusado por homicidio fue capturado en Cortada del Guayabo

A la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedó un sujeto identificado como Tomás Alfredo Santamaría Cabrices, de 22 años de edad, quien fue detenido el pasado lunes, por la Policía del Estado Miranda, tras ser señalado de asesinar a un ciudadano, de 44 años, para despojarlo de su vehículo en la carretera nacional Cortada del Guayabo – La Mariposa.

La información la ofreció el director de operaciones del referido cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien explicó que el pasado martes los funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones escucharon varias disparos, por lo que se acercaron a las adyacencias de la estación policial de la Cortada del Guayabo, donde varias personas le indicaron que sujetos armados hirieron a un hombre y lo dejaron en el piso. 

Los funcionarios avistaron a cuatro personas en el lugar de los hechos: tres huyeron al ver la presencia policial y uno fue capturado por los uniformados. En el piso quedó tendido el cuerpo sin vida del hombre al que trataron de robar los delincuentes.

Robles indicó que el aprehendido fue señalado por los testigos del crimen, como quien disparó contra el ciudadano para robarle una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

En el lugar se presentaron comisiones del Cicpc y de la medicatura forense, para remover el cadáver de la víctima, el cual presentó, según apreciación técnica, múltiples heridas en el tórax por disparos de arma de fuego. 

Los pesquisas quedaron a cargo de la acción policial, mientras que el caso también fue notificado a la Fiscal Primera del Ministerio Público, con competencia en delitos comunes. 

Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario