miércoles, 25 de mayo de 2016

Policía de Miranda instruyó a adolescentes sobre responsabilidad penal en escuela de Cúa

Cúa.- Jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 16 años de edad, asistieron al conversatorio en materia de responsabilidad penal en adolescentes dictado por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, en la Unidad Educativa Nacional Cúa, ubicada en la urbanización Lecumberry, municipio Rafael Urdaneta.

Así lo informó el coordinador del Servicio de Policía Comunal del organismo de seguridad regional, supervisor jefe José Betancourt, quien mencionó la importancia de los talleres ofrecidos, pues los niños y adolescentes deben conocer los procesos legales que podrían afrontar si participan en algún hecho delictivo. “Durante este periodo de sus vidas es que son más vulnerables ante situaciones de riesgo, porque se aprovechan de su desconocimiento sobre aquellas realidades que los ponen en peligro”, dijo.  

Añadió que a la actividad asistieron 25 estudiantes del 4° año de bachillerato de la institución, sus representantes, personal docente y obrero. Además contaron con el apoyo de la consejera de protección de niños y adolescentes del municipio, quien explicó lo importante de sembrar valores, principalmente en el hogar y luego en los planteles educativos”, dijo.

Betancourt manifestó que los jóvenes deben respetar las normas establecidas en las comunidades educativas para que haya una convivencia sana entre los estudiantes, las familias y la sociedad. “La misión principal de nuestros conversatorios es evitar hechos de violencia dentro de éstos espacios creados para el aprendizaje y esparcimiento de cada joven. Allí surge el cimiento para que ese joven se vuelva una persona productiva para la ciudadanía”.

Por último señaló que continuarán las visitas a planteles y comunidades de la región mirandina para conocer los problemas que los aqueja y coordinar talleres educativos que fomenten el bienestar de los habitantes mirandinos.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario