miércoles, 18 de mayo de 2016

Policía de Miranda rescata a mujer secuestrada en San Diego de Los Altos

En la acción fueron detenidas dos personas

Funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía del Estado Miranda rescataron sana y salva a una señora, de 55 años de edad, quien había sido secuestrada por dos sujetos en San Diego de Los Altos, específicamente en el sector El Prado de la parroquia Cecilo Acosta, municipio Guicaipuro.

Al ofrecer los detalles del procedimiento, el subdirector del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Francisco Escalona, explicó que aproximadamente a las 10 de la mañana, la víctima conducía su camioneta marca Toyota Land Cruiser, modelo Merú, placa MEB18T, color gris, año 2002, por el referido lugar, donde fue interceptada por tres sujetos, quienes la sometieron y se la llevaron dentro de su propio vehículo.

“Los funcionarios fueron alertados de la ubicación de la camioneta por habitantes de la comunidad Cecilio Acosta, quienes tienen un grupo de seguridad telefónico por el que mantienen contacto con la Policía de Miranda. La información del rapto fue confirmada por el esposo de la víctima, quien se presentó en la sede policial ubicada en la Cortada del Guayabo, donde se instalaron puntos de observación para evitar que los delincuentes salieran de la zona”, detalló.

La comisión policial intensificó el patrullaje recorriendo las zonas aledañas de la parroquia Cecilo Acosta. Seguidamente se trasladaron hasta el sector conocido como Osi, luego entraron a El Peñón y en un lugar conocido como La Hacienda El Barranco, se encontraron de frente con la camioneta.

“Los funcionarios le dieron la voz de alto al conductor. Tras el volante iba Rulme Yonaiker Pacheco Espite, de 20 años de edad, quien fue neutralizado y luego de su aprehensión informó la ubicación de la señora”, dijo Escalona.

Las acciones policiales para dar con el paradero de la dama secuestrada llevaron a los funcionarios hasta la calle Multigoma del sector Osi, donde se internaron en una zona montañosa, deshabitada e intrincada. “En ese lugar, en medio de una densa maleza, avistaron a un sujeto, quien tenía oculta a la señora y al notar la presencia policial la utilizó como escudo. Las estrategias de seguridad y persuasión de los policías impidieron daños a la víctima y conllevaron a su liberación. “Luego de que fue puesta a salvo, procedimos a la aprehensión del plagiario.

Escalona precisó que el segundo sujeto quedó identificado como José Luis Vivas Briceño, de 25 años. “Ya tenemos datos sobre el otro hampón que participó en el secuestro, por lo que esperamos darle captura en los próximos días”, citó.

Añadió que además del rescate de la víctima y la recuperación de la camioneta, se incautaron  tres teléfonos celulares y que será la Fiscalía Primera del Ministerio Público, el ente encargado de iniciar un proceso judicial sobre el caso.

Por último, el subdirector del organismo de seguridad regional destacó que la Policía del Estado Miranda sigue comprometida con la comunidad, respondiendo efectivamente a su llamado y coartando las acciones que vulneran a la ciudadanía.

Iapem Prensa / Egda González 



No hay comentarios:

Publicar un comentario