lunes, 2 de mayo de 2016

Elisio Guzmán: “Muertes de policías son el mejor ejemplo de la impunidad en Venezuela”



Los Teques.- El director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario General Elisio Guzmán consideró “inaudito” que el Gobierno Nacional no haya dicho nada con respecto a los 45 funcionarios asesinados este año en la Gran Caracas a manos del hampa y que además la mayoría de los casos reposen en las Fiscalías con poco o ningún avance en las investigaciones de los decesos.

“Pareciera que las muertes de los responsables de velar por nuestra seguridad no le importan al ejecutivo.  Cómo que les da igual leer en portales web y diarios venezolanos que un policía fue asesinado para quitarle su arma de reglamento. Es que ni un pésame han enviado a nuestra institución por los efectivos que perdieron la vida estos últimos tres años y mucho menos hay programas del ejecutivo para apoyar a la familia luego del deceso, solo existen las iniciativas de cada organismo por ayudar a los afectados”, aseveró

Insistió en que no existen políticas serias para atacar el problema que aqueja al país ni pronunciamientos al respecto por parte los organismos del Ejecutivo Nacional ni del ámbito internacional. “Entre los años 2014 y 2016,  320 efectivos de seguridad fueron asesinados en las localidades de Miranda, Caracas y Vargas, pero este no es un problema de estos estados, sino de todo el territorio nacional. Nuestros policías, a pesar de que no dejan de hacer su trabajo por la ciudadanía, se sienten desamparados porque los delincuentes aumentan con rapidez su poder de fuego y sus zonas de acción, no hay quien detenga la situación. Los planes ejecutados por el Gobierno Nacional han demostrado ser casi inocuos”.  

El comisario general manifestó que “las muertes de los policías son el mejor ejemplo de la impunidad que existe en Venezuela, porque la mayoría de los responsables de esas viles muertes están en las calles delinquiendo o en su defecto son premiados con beneficios que los deja libre para seguir haciendo de las suyas. ¿Quién se responsabiliza por esas muertes y por el dolor de sus familiares? ¿Hasta cuándo seguiremos esperando para que actúen en favor de los afectados?, en este caso la víctima es la soberanía nacional que se queda sin sus protectores”.
El jefe policial explicó que en lo que va de 2016, cuatro funcionarios de la Policía del Estado de Miranda fueron asesinados, dos de ellos cayeron en el ejercicio de sus funciones.

“Nuestro equipo de investigaciones se activa de forma inmediata y realiza las pesquisas pertinentes, en la mayoría de los casos aprehende a los responsables y entregamos las actuaciones correspondientes al Ministerio Público, pero pareciera que todo queda sin efecto por falta de voluntad de hacer justicia”, concluyó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario