martes, 28 de marzo de 2017

Caen en Santa Eulalia tres integrantes de la banda “El Reinaldo”



Los Teques.- Tres sujetos armados, presuntamente integrantes de la banda “El Reinaldo”, que ingresaron a la fuerza a una vivienda ubicada en el sector Los Eucaliptos de Santa Eulalia, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, fueron capturados por funcionarios de la Policía del Estado Miranda cuando sometían a un hombre en el sótano de la mencionada casa.

El coordinador general de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, comisionado Juan Moreno,  informó que los efectivos fueron alertados a través de una llamada telefónica en la que manifestaban que el trío de malhechores había irrumpido al hogar por la parte trasera, con la intención de llevarse el dinero y los objetos de valor, por lo que rápidamente enviaron al sitio a una comisión policial.

“Los efectivos se trasladaron al callejón El Carmen de la comunidad de Santa Eulalia y ubicaron el domicilio en donde se desarrollaba el hecho delictivo. Tres de los miembros de la familia se resguardaron en la parte alta de la estructura y permitieron la entrada de los funcionarios”, dijo.

Destacó que el trío de hampones, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga por el mismo sitio que ingresó, pero la acción fue frustrada por los uniformados, quienes detuvieron a los implicados. “Entre los aprehendidos se encuentra Nehomar Enrique Rodríguez Alvarado (18) y dos adolescentes, ambos de 16 años de edad”.

El jefe policial explicó que a uno de los menores de edad le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca, ni seriales visibles, calibre 16, con un cartucho sin percutir.  También decomisaron un arma blanca, tipo cuchillo, con la que mantenían amenazada a la víctima.

Moreno manifestó que posterior a la detención, trasladaron a la víctima hasta el Pronto Socorro ubicado en El Vigía, donde los médicos de guardia le diagnosticaron herida abierta en la cabeza, la cual ameritó cuatro puntos de sutura; de igual forma presentó laceraciones en ambos brazos.

El caso está a la orden de las Fiscalías Tercera y Décima Quinta del Ministerio Público para el desarrollo de las averiguaciones pertinentes.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario