jueves, 9 de marzo de 2017

Patrulla de Policía de Miranda fue atacada a tiros en la carretera Petare – Santa Lucía


Un efectivo resultó herido en la pierna


Un funcionario de la Policía del Estado Miranda resultó herido tras un ataque armado perpetrado por sujetos que dispararon en reiteradas ocasiones contra una unidad policial que patrullaba por el sector Winche, ubicado en  la carretera Petare – Santa Lucía, municipio Sucre.

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, explicó que antes del hecho, los uniformados se encontraban en labores de patrullaje por el sector Guaicoco, donde avistaron un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color gris, tripulado por tres sujetos, quienes al notar la presencia policial hicieron caso omiso a la voz de alto y accionaron sus armas de fuego contra los efectivos

“En ese momento se produce un breve enfrentamiento armado en el que no resulta ningún policía herido. Seguidamente los hampones huyen con dirección a Mariches y se inicia una persecución desde Guaicoco hasta el sector Winche”, dijo.

Cuando los uniformados llegan a este tramo fueron sorprendidos por otro grupo de aproximadamente 15 sujetos, quienes portaban distintos tipos de armas. “Habían  quitado una de las alcantarillas de la vía con el fin de impedir el paso del vehículo policial. Luego dispararon varias veces en contra de la comisión, motivo por el cual los funcionarios repelieron el ataque con sus armas de reglamento. Una de las balas hiere  en el muslo izquierdo a un Oficial Agregado y otras impactan la patrulla”, dijo.
Enfatizó que nuevamente los delincuentes se dispersaron por diferentes lugares y en ese momento auxilian al efectivo, quien es trasladado a un centro de salud, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Graterol  relató que durante el ataque la unidad recibió tres impactos de balas: uno en el vidrio de la puerta trasera, el cual salió por el parabrisas delantero, otro en el rin del caucho derecho y el último en el juego de luces integrales del techo.
El jefe policial sostuvo que están desarrollando las investigaciones correspondientes del caso, además de operativos especiales para dar con el paradero de los antisociales que atacaron a los funcionarios de la Policía del Estado Miranda.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario