miércoles, 15 de marzo de 2017

Elisio Guzmán: La seguridad no mejorará si excluyen a la Policía de Miranda



No podemos pensar que la seguridad mejorará si ahora el Gobierno Nacional excluye a la Policía de Miranda de este nuevo plan que pretende instaurar ¿Luego de 23 planes errados se les ocurrió retirar a un organismo que beneficia enormemente a los habitantes? Solo es otra excusa para seguir aplicando un sistema que ha multiplicado los delitos en todos los estados de Venezuela”.

La declaración pertenece al director de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, ante la posibilidad de que el organismo que preside quede fuera de un nuevo intento estratégico que prepara el Ejecutivo Nacional para disminuir la criminalidad en todas las entidades del país.

“Recordemos que Albert Einstein dijo una vez que ‘si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo’. Ahora es vital cambiar las políticas que se están aplicando en estos momentos y generar estrategias que conlleven a conservar el bienestar de nuestros ciudadanos. En vez de corregir los errores que cometieron por no consultar sobre el problema a los involucrados, pretenden seguir aplicando un modelo incorrecto, pero sin nuestra institución. Dudo que obtengan mejores resultados así, pues en ninguna ciudad ha disminuido considerablemente el delito. Esto ocurre por la falta de apoyo a los cuerpos policiales y porque han politizado el tema, generando además un enorme retardo procesal, el hacinamiento de los sitios de reclusión y un grado de impunidad que hace que cometer un delito sea lo único que sale barato en nuestra nación”, dice.

Según Guzmán no ha habido una intención real de fortalecer la estructura de los organismos policiales, que son los que tienen el conocimiento para lograr cambios significativos. “Parece que quieren crear un plan que en lugar de reconocer el problema de la inseguridad, de dimensionarlo y luego generar soluciones en corto tiempo, pondrá en práctica el mismo formato. La única evaluación que hicieron del problema fue el de politizarlo”.

Asimismo, el comisario general destacó que seguirán cumpliendo, como lo han hecho siempre, con las obligaciones legales y morales que tienen con los mirandinos. 

Además informó que aún esperan ser tomados en cuenta para la elaboración de los protocolos de seguridad adecuados para la realidad que vive Venezuela, pues considera que hasta ahora solo han aplicado planes infructuosos que han hecho del país uno de los más violentos del mundo.

 Iapem Prensa / Miguel Mederico


No hay comentarios:

Publicar un comentario