lunes, 20 de marzo de 2017

Policía de Miranda refuerza seguridad en Altos Mirandinos con nuevo Plan de Patrullaje




Los Teques.- En aras de disminuir los índices delictivos en los Altos Mirandinos, desde el pasado fin de semana la Policía del Estado Miranda inició un nuevo Plan de Patrullaje, que tendrá presencia en las comunidades más vulnerables y puntos calientes.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Leopoldo Robles, director de operaciones del organismo de seguridad estadal, quien explicó que en esta primera habrá cuatro circuitos claves, los cuales se centrarán en Los Teques, municipio Guaicauipuro, donde realizarán recorridos constantes con apoyo de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, la Brigada Canina y las unidades del Centro de Coordinación Policial Número 1.

“El circuito uno estará conformado por el casco central de Los Teques y todas las avenidas cercanas. El segundo contará con la presencia de nuestros policías en  la avenida Bicentenario y sus comunidades adyacentes. El tercer punto se instalará en las comunidades de La Matica y el último en las cercanías a Lagunetica. También abordaremos los terminales de pasajeros e inspeccionaremos las unidades de transporte público. Es importante resaltar que no por tener presencia constante en estas zonas vamos a abandonar otros sectores vulnerables de la región, seguimos haciendo nuestra labor en toda la entidad”, dijo.
                                                                                            
Especificó que entre los objetivos principales del nuevo Plan de Patrullaje se encuentra el detectar e incautar armas de fuego no permisadas, drogas, personas y vehículos solicitados, por medio de la instalación de puntos de control de cierre de área. “Aquí contamos con el apoyo de los canes de la Brigada Canina que son los expertos en este tipo de pesquisas, asimismo de nuestros funcionarios previamente preparados para este tipo de acciones”.

Robles indicó que el plan también busca brindar respuesta a los requerimientos de auxilio que formule la ciudadanía, garantizando oportunamente la actuación y presencia policial. “Queremos que los habitantes de los Altos Mirandinos se sientan un poco más seguros y que se apoyen en nuestra labor diaria”.


Iapem Prensa/ Yoselyn Samiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario