viernes, 31 de marzo de 2017

Jóvenes conocen sobre responsabilidad penal en conversatorios de la Policía de Miranda



Caucagua.- Estudiantes de planteles localizados en los municipios Acevedo y Sucre aprendieron los aspectos más resaltantes de la responsabilidad penal en adolescentes, gracias a los conversatorios ofrecidos por los funcionarios de la Policía del Estado Miranda, a través del programa Semillas de Seguridad.

Así lo indicó el coordinador general del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien manifestó que los efectivos a su cargo se trasladaron hasta  la Unidad Educativa Nacional Caucagua, ubicada en el sector Las  Colonias, municipio Acevedo, donde atendieron a 36 alumnos del 5° año del ciclo diversificado, a quienes le impartieron el taller de responsabilidad penal y sistema penitenciario.

“A los jóvenes se les enseñó de forma dinámica los artículos referentes a los temas penales establecidos en la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente, ellos deben tener en cuenta que son vulnerables a una sentencia judicial si participan en algún hecho delictivo. Con estas charlas buscamos evitar que los muchachos se vean involucrados en acciones sancionadas por la justicia penal”, dijo Bencomo.

De igual forma, llevaron el taller a la Unidad Educativa Consuelo Navas Tovar, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera vieja Petare-Guarenas, municipio Sucre. “Aquí aleccionamos a 50 jóvenes, quienes se mostraron agradecidos por la guía que le ofrecimos en materia penal  y además participaron de manera proactiva durante el conversatorio”.

Bencomo puntualizó que los funcionarios se mantienen en los planteles de la entidad con la finalidad de enseñar desde los niños de 1° grado de educación básica hasta los adolescentes del 4° y 5° año de bachillerato a ser hombres y mujeres de bien.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario