jueves, 16 de marzo de 2017

Policía de Miranda mantiene lucha contra la violencia escolar



 
Con la finalidad de prevenir situaciones que comprometan la integridad, seguridad y el desarrollo de los jóvenes, el Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda sostuvo un encuentro con 44 niños, hijos de los trabajadores del referido cuerpo de seguridad estadal, a quienes impartieron un conversatorio sobre la violencia escolar.



El encargado del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, explicó que la actividad se realizó en la Academia del organismo de seguridad estadal, ubicada en el sector La Matica de Los Teques, donde explicaron los conceptos sobre el acoso y violencia escolar. “Estamos incorporando nuevos conceptos como el grooming y el sexting, ambos relacionados con el abuso sexual del que son víctimas muchos jóvenes a través del internet”, comentó.

Aseguró que tanto los niños como los jóvenes pueden ser blancos potenciales de las personas que utilizan la tecnología para acercárseles para establecer una comunicación que los involucre, poco a poco, en prácticas sexuales, por lo que es importante que desde el hogar se establezcan patrones de control para el uso adecuado de los portales web.


Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario