martes, 21 de marzo de 2017

Niños de Valles del Tuy participaron en conversatorios de seguridad y prevención



Valles del Tuy.- Con el objetivo de realzar los valores y propiciar un mejor desempeño estudiantil en materia de prevención, la Policía del Estado Miranda realizó conversatorios en dos planteles educativos ubicados en los Valles del Tuy.

Así lo informó el coordinador general del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien explicó que los funcionarios visitaron la Unidad Educativa Parroquial Villa del Divino Niño, ubicada en el sector Viposa de Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, donde atendieron a 27 alumnos del 2° grado de educación básica.

La autoridad policial indicó que le impartieron una guía titulada “Ocho Pasos de la Seguridad” la cual enseña a los más pequeños de la casa a actuar de manera preventiva y a solicitar ayuda  a terceros en casos de emergencia.

“Es importante que especialmente en la edad escolar de 8 a 10 años, tengan presente que son vulnerables a las situaciones de riesgo, es por ello que los guiamos e instruimos para que sepan cómo abordar ciertas situaciones, como por ejemplo al momento de perderse en una calle o estar frente a personas desconocidas”, dijo.

Bencomo indicó que el conversatorio también fue dictado a 31 niños del 1° grado de la Unidad Educativa Nacional Caucagua, municipio Acevedo. “De manera didáctica, los integramos en el tema de la seguridad y la prevención. De igual forma aprovechamos las reuniones para orientarlos a reforzar los conocimientos de sus deberes y derechos, instándolos a fortalecer los valores”, concluyó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario