miércoles, 8 de marzo de 2017

Policía de Miranda dictó taller de responsabilidad penal en liceo de Los Teques




Los Teques.- Con temas sobre responsabilidad penal y acoso escolar, efectivos de la Policía del Estado Miranda instruyeron a 75 jóvenes de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, ubicada en el sector 23 de Enero, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Así lo informó el encargado del Servicio de Policía Comunal del organismo de seguridad estadal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien agregó que en la primera visita abordaron a 28 muchachos cursantes del 1° año de educación básica del mencionado plantel.

“En reuniones previas con los directivos del recinto educativo conocimos los principales problemas que aquejaba a la comunidad estudiantil y decidimos generar conversatorios que instruyeran a los jóvenes en materia de seguridad. En este caso le dimos a conocer que ellos pueden ser sentenciados y penados como cualquier adulto, si cometen hechos delictivos”, dijo.

Explicó que de igual manera instruyeron a otros 47 estudiantes del 2° año de educación básica, sobre la misma temática. “Al finalizar el conversatorio los funcionaros realizaron rondas de preguntas y respuestas con la finalidad de atender las inquietudes de los participantes, quienes mostraron interés en el tema”.

Precisó que los policías adscritos al Servicio de Policía Comunal se mantienen en escuelas y liceos de la entidad con la intención de disminuir los índices delictivos dentro y fuera de los planteles. “Son estos jóvenes quienes nos representarán en el futuro, por eso trabajamos para que sean hombres y mujeres de bien”.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario