domingo, 12 de octubre de 2014

ASESINAN A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA CON 29 AÑOS DE SERVICIO PARA DESPOJARLO DE SU ARMA

Elisio Guzmán: Quienes juramos proteger a la sociedad, somos igual de vulnerables que la ciudadanía

ASESINAN A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA CON 29 AÑOS DE SERVICIO PARA DESPOJARLO DE SU ARMA

Barlovento, 12-10-14.- El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, informó sobre el asesinato del supervisor agregado José Ángel Guerra, de 54 años de edad, a manos de sujetos que lo interceptaron para despojarlo de su arma de fuego, cuando intentaba arreglar su vehículo.

El máximo representante del cuerpo de seguridad regional detalló que el deceso ocurrió en la calle Miranda frente a la ferretería Macocaca, en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, cuando el efectivo, franco de servicio, estaba en un taller mecánico y unos sujetos a bordo de una moto le dispararon, hiriéndolo en el tórax y en la región fosa lumbar izquierda.

Guzmán se solidarizó con los familiares y amigos del funcionario y sostuvo que el organismo estadal continúa realizando las averiguaciones sobre los agresores, quienes están plenamente identificados, por lo que diferentes comisiones policiales están desplegadas en la ciudad a fin capturar a los criminales que le quitaron la vida a Guerra, quien estaba adscrito a la estación policial de Río Chico.

"Lamentamos la irreparable pérdida de otro de nuestros uniformados, quien llevaba 29 años trabajando en las filas de la institución, brindando servicio a su comunidad y fue vilmente asesinado por el hampa desatada. Quienes juramos proteger a la sociedad, somos igual de vulnerables que la ciudadanía y cada vez que una vida se apaga por culpa de la delincuencia, no podemos sino encomendarnos a seguir luchando con mayor fervor para poner tras las rejas a quienes violen las leyes", dijo.

Con la muerte de José Ángel Guerra, asciende a 105 los funcionarios de distintas fuerzas de seguridad que han resultado asesinados en la Gran Caracas a manos del hampa en lo que va de 2014.

El jefe policial recordó que durante el 2013 fueron asesinados 100 uniformados. "Nos preocupa mucho que a tres meses de finalizar el año, ya hayamos superado la cifra del año pasado. Estamos abocados a continuar realizando operativos en toda la entidad para desarmar a la población, apresar a los prófugos de la justicia", concluyó.


Prensa Iapem / Miguel Mederico

1 comentario: