miércoles, 1 de octubre de 2014

ARRESTAN A HOMBRE QUE ATERRORIZÓ A COMUNIDAD DE ARAIRA CON RIFLE Y ESCOPETA


ARRESTAN A HOMBRE QUE ATERRORIZÓ A COMUNIDAD DE ARAIRA CON RIFLE Y ESCOPETA

Araira, 01.10.2014.-  Un hombre que tenía en su poder dos armas de alto calibre, con las cuales amenazaba con robar a los residentes de la parroquia Bolívar, sector Salmerón, en Araira, municipio Zamora, fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda, pertenecientes al Centro de Coordinación N° 6, quienes llegaron al sitio para proteger a la colectividad.

El representante de la mencionada jurisdicción, supervisor jefe Wilfredo Plaza, manifestó que se realizó un trabajo de seguimiento e inteligencia para coordinar la llegada de los uniformados al sector, ya que la comunidad está localizada en una zona de difícil acceso.

“Oficiales adscritos a la división contra el Robo y Hurto de Vehículos y del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado llegaron hasta la citada comunidad y avistaron a Luis Darío Yánez Yánez, de 28 años de edad, quien tenía en su poder una escopeta y un rifle con los que había atemorizado a los residentes durante varios días, diciéndole a las personas que los iba a atracar, por lo que procedieron a apresarlo”, dijo.

Durante el procedimiento fue incautado un arma de fuego tipo escopeta marca  Covavenca, calibre 12 mm, de fabricación nacional, color plata con empuñadura de material sintético, la cual estaba cargada con un cartucho, marca Armusa. Asimismo, Yánez portaba cuatro municiones marca Cheddite.

“El hombre también tenía en su poder un rifle de aire comprimido, tipo Flower, calibre 5 y medio, color negro, con empuñadura de madera, de fabricación china, sin seriales visibles”, añadió.

Plaza detalló que los vecinos del sector comentaron que el hombre estaba escondido en el lugar, protegiendo a un familiar que había cometido un asesinato, “por lo que nos dirigimos a la vivienda para comprobar dicha versión, pero no fueron hallados elementos de intereses criminalísticos sobre este caso durante la búsqueda”.

El jefe policía dio a conocer que el apresado estaba residenciado cerca del lugar de donde fue arrestado y que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario