miércoles, 8 de octubre de 2014

ELISIO GUZMÁN: DEBEMOS ESTAR MÁS ALERTA PARA NO SER VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA



Ante la cifra creciente de 102 funcionarios asesinados en 2014

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, manifestó su preocupación por la muerte de 102 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad en la Gran Caracas en lo que va del año, por lo que dio a conocer una serie de recomendaciones para que los efectivos eviten escenarios en los que puedan ser víctimas de la delincuencia.

“A tres meses de culminar el año, hemos superado la cifra de los 100 uniformados asesinados en manos del hampa ocurridos en 2013. La criminalidad está volcada, no solo ataca a la colectividad, sino que también va contra aquellos ciudadanos que juraron proteger a la ciudadanía. Es lamentable e irreparable cada pérdida, por ello debemos estar más alertas en las calles y tomar medidas adicionales para evitar ser vulnerados por malhechores”, dijo.

La primera recomendación que dio Guzmán fue que los oficiales usaran permanentemente el sentido común durante las jornadas de patrullaje, vigilancia y seguridad, al igual que al momento en que dejan de portar el uniforme, cuando también son vulnerables a ser atacados. 

El máximo representante del organismo estadal agregó que además, cada funcionario debe estar siempre junto a otro compañero y evitar estar solos, debido a que así son blancos más fáciles. “No deben dudar en pedir el apoyo de otros agentes cuando estén frente a una situación que amerita la presencia de un mayor número de policías. Debemos reforzar todo aquello que nos asegure una mejor actuación, tanto como uniformados como servidores públicos”, citó.

“Es recomendable estar alerta, evitar el uso indiscriminado del celular, mantener libre la mano que maneja su arma de fuego, estudiar permanentemente su entorno, usar siempre el chaleco antibalas, mantener comunicación con su central. En el caso de los supervisores estar pendientes de su personal, que obligue el uso correcto del uniforme y de los accesorios de seguridad” indicó Guzmán.

Por último, hizo un llamado al Gobierno nacional a que trabaje junto a todos los organismos policiales para idear nuevas políticas de seguridad que ayuden a aplacar el crecimiento del índice delictivo y que acabe con la impunidad que tanto daño le hace al país. 

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario