martes, 28 de octubre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA REMITIÓ MÁS DE 8000 MOTORIZADOS INFRACTORES A TRÁNSITO TERRENTRE ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE



La acción contribuyó a detener delincuentes, incautar drogas y armas de fuego 

POLICÍA DE MIRANDA REMITIÓ MÁS DE 8000 MOTORIZADOS INFRACTORES A TRÁNSITO TERRESTRE ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

Los Teques, 27.10.2014.- Gracias a la colocación de puntos itinerantes de seguridad en las diversas ciudades y arterias viales mirandinas, entre los meses de julio y septiembre de 2014, la Policía de Miranda remitió a Tránsito Terrestre un total de 8 mil 263 motorizados que incumplían con las leyes en esta materia, acción que contribuyó a aplacar la incidencia delictiva en la entidad. 

El director – presidente del ente policial, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, informó que desde el inicio del segundo trimestre del año, iniciaron un plan de verificación e inspección de vehículos de dos ruedas a fin de identificar posibles agresores, delincuentes y prófugos de la justicia.   

“Estas acciones han ayudado a que crímenes como el homicidio y el hurto de vehículos hayan disminuido 1 y 4 % respectivamente con respecto al año pasado. La presencia policial hace que los malhechores no puedan actuar libremente como lo desean, ya que los puntos de control son colocados en los lugares estratégicos para evitar posibles escapes”, dijo.

Agregó que la mayoría de los crímenes ocurren en motos, debido a que a los malhechores se les hace más fácil la llegada al sitio donde comenten sus delitos y también a la hora de escapar, por ello recalcó la importancia de estar diariamente coartando la acción delictiva a través de estos operativos.

“El monitoreo de los motorizados ha contribuido a poner tras las rejas a más de 800 personas que infringieron la ley durante los primeros tres trimestres del año, sacar de circulación 2 mil 932 envoltorios de distintos tipos de drogas y sustancias ilícitas e incautar 68 armas de fuego”, citó.

El jefe policial dio a conocer que la premisa principal del plan es capturar a personas con registros criminales, no obstante si en la verificación observan que no tienen elementos de seguridad como cascos, retrovisores o poseen una carga que sobre pasa el límite de personas, remiten a los infractores al organismo correspondiente para que les impongan las multas por la falta cometida.

Guzmán detalló que en la región de Barlovento remitieron 2 mil 242 infractores, en Valles del Tuy a mil 752 conductores con irregularidades. Asimismo, en Altos Mirandinos, un total de mil 414 motorizados fueron enviados a Tránsito Terrestre, mientras que en el Área Metropolitana la cifra cerró con mil 478 inspeccionados.

Iapem Prensa / Miguel Mederico







No hay comentarios:

Publicar un comentario