jueves, 30 de octubre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA ATENDIÓ MÁS DE TRES MIL 400 CASOS DE VIOLENCIA


Hasta el tercer trimestre del año, los módulos de Atención a la Víctima de los Centros de Coordinación Policial de la Policía de Miranda, han atendido a 3 mil 489 personas quienes denunciaron diferentes situaciones de violencia. 
 
Según información suministrada por el director – presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, la denuncia oportuna de los afectados fue vital para privar de libertad a los agresores. En este sentido detalló que por el delito de violencia de género fueron detenidos 197 hombres en toda la entidad.

Guzmán explicó que desde el mes de enero hasta septiembre del presente año, en los Valles del Tuy atendieron mil 563 casos, en Barlovento un total de mil 95, en la zona Guarenas – Guatire tramitaron 364 expedientes, en el Área Metropolitana hubo 276 afectados y en Los Altos Mirandinos recibieron 191 denuncias.

“Los efectivos están realizando un intenso trabajo para apresar a quienes colocan en peligro la integridad física, mental y psicológica de las mujeres y de otros ciudadanos. Diariamente recibimos casos en el que resultan lesionadas féminas, jóvenes, menores de edad y esa violencia es la que estamos combatiendo. Nosotros no dejamos que queden impunes, porque ponemos tras las rejas a los trasgresores”, dijo.

El comisario general detalló que cada oficina de atención a la víctima cuenta con el personal calificado para brindar atención inmediata en materia de seguridad, ayuda y asesoría legal, para las personas que han sufrido maltratos.

Además agregó que durante los primeros nueve meses del año, el cuerpo de seguridad estadal impuso 797 medidas de protección y seguridad con el fin de resguardar la integridad de quienes han sido afectados por agresiones.

Por último, la máxima autoridad del cuerpo de seguridad regional añadió que el primer paso para afrontar los problemas familiares y de pareja es el diálogo y que antes de recurrir a escenarios violentos, lo más recomendable es llamar a las autoridades para que se encarguen de buscar una solución, antes de cometer agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario